Ávila acoge unas jornadas de Iniciación a los Trazados Geométricos Tradicionales

Del 3 al 5 de marzo en el Monasterio de Santo Tomás, organizada por la Asociación Namasterra en colaboración con el Círculo de Geometría Tradicional 'Raymond Montercy' de Ávila.

La Asociación Namasterra, en colaboración con el Círculo de Geometría Tradicional 'Raymond Montercy' de Ávila, organiza los próximos 3, 4 y 5 de marzo unas jornadas de Iniciación a los Trazados Geométricos Tradicionales, un ciclo de formación sobre los trazados geométricos que el ser humano ha empleado tradicionalmente, desde tiempo inmemorial, para expresar su intención espiritual, y que han llegado hasta nosotros aplicados sobre todo en la construcción de espacios sagrados y a través de los oficios que intervienen en ella.

 

Inicialmente se presentarán aspectos prácticos utilizados en estos diseños y construcciones: El reconocimiento de puntos determinados sobre la superficie la Tierra, las referencias al Cielo y sus orientaciones, las medidas y las proporciones que derivan de ello, añadiendo a todo esto algunas de sus expresiones simbólicas tradicionales.

 

Después se adentrarán en el estudio del Trazado Regulador, siguiendo la sistematización de Raymond Montercy, y después abordarán el análisis de otros trazados y proporciones. La interiorización de estos conocimientos permitirá, finalmente, interpretaciones prácticas con ejemplos de diseños y lugares concretos, así como reconocer algunos de los trazados dejados por quienes nos precedieron.

 

Las jornadas, impartidas por Raul Navarro y Álvaro de la Torre, se llevarán a cabo en el Monasterio de Santo Tomás. Más información y reserva de plazas en el teléfono 635 212 618 (Lorena Delgado) o en el correo electrónico infonamasterra@gmail.com.

 

El temario de las jornadas podrá encontrarse en el pdf que se adjunta.

Documentos relacionados