Ávila acoge la próxima semana el Aula de Verano de catequistas de la Iglesia en Castilla

Catequesis y familia. Retos y experiencias”, es el lema del Aula de Verano para catequistas de la Iglesia en Castilla que se va a celebrar los días 2 y 3 de julio en el Seminario diocesano de Ávila. Dos jornadas en las que los catequistas de la región abordarán la importancia de involucrar a toda la familia en la formación cristiana, y en la que participa una veintena de catequistas de nuestra diócesis.

 

Ávila acoge este encuentro anual con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano. Las actividades se iniciarán el lunes 2 de julio, a las 10 hs, con la acogida de los participantes, una oración conjunta y la ponencia marco que va a ofrecer el obispo auxiliar de Valencia Mons. Javier Salinas Viñals, quien además es catequeta y durante varios años ha estado al frente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Habrá trabajo en grupo en torno a los contenidos de la ponencia y diálogo con el ponente. Por la tarde, está prevista la celebración de una eucaristía en el Monasterio de la Encarnación (17:45 hs). Después se presentará la nueva Guía pedagógica: “Primeros pasos en la fe” y abordará el camino para el despertar religioso en la familia. La jornada concluirá con un paseo teresiano por la ciudad.

 

Al día siguiente, se darán a conocer la experiencia de una parroquia organizada en torno a la familia, que será expuesta por la Parroquia de San Ildefonso de Cistérniga (Valladolid) y otra experiencia sobre la catequesis familiar en toda la iniciación cristiana a cargo de la Unidad pastoral de San Miguel y San Julián de Valladolid. La celebración de la eucaristía y una comida de confraternidad pondrán el broche final a esta nueva edición del Aula de Verano para catequistas.