Cyl dots mini

Ávila acoge la I Jornada de actualización en cirugía laparoscópica ginecológica

El Servicio de Ginecológía y Obstetricia del Complejo Asistencial de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León a través de Sacyl, organiza esta jornada que aborda la Histerectomía. Los días 6 y 7 se realizarán ponencias e intervenciones quirúrgicas que serán retransmitidas en directo en el Salón de Actos del Complejo Asistencial.

El jueves día 6 a las 16.40 horas tendrá lugar en el Palacio de Los Velada la presentación de la jornada que dará paso, a las 17.00 horas, a la primera mesa redonda con las ponencias de los doctores María José Velasco, “Indicaciones y tipos de Histerectomías laparoscópicas. Nuestra experiencia”, y de Pere Brescó, Técnica y Puntos clave de la Histerectomía Laparoscópica”. A las 18.30 horas será el turno para la segunda mesa con las ponencias de los doctores María José Doyagüe,Nuevas tecnologías en Laparoscopia”, y de Ingrid Pérez, “Situaciones difíciles y complicaciones en la histerectomía laparoscópica”. A continuación, a las 19.30 horas, se realizará una discusión sobre los temas tratados.

 

El viernes 7 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se realizarán las cirugías en directo, retransmitidas en el salón de actos del centro. La primera cirugía comenzará a las 8.30 horas con los doctores Pere Brescó y David Holgado. La siguiente intervención será a las 10.00 horas a cargo de los doctores Muruzábal y Maite Ramos. Y la tercera y última se realizará a las 12.00 con los doctores Luis Feijóo y Paz Blanco. Una vez finalizadas estas intervenciones se presentarán los datos del servicio y a las 14.00 será la clausura de la jornada.