Ávila acoge la celebración del Programa Agente Tutor de Formación para la Policía Local

Organizado por la FEM, su objetivo es formar a agentes de Policía Local, para crear unidades específicas, de control de tráfico de drogas en los colegios, ampliado sus competencias a la prevención del absentismo escolar y seguridad vial.

Ávila se ha incorporado recientemente a este Programa Agente Tutor de Formación para la Policía Local, que ya se ha impartido en otras ciudades, y que desde este viernes, y a lo largo de tres jornadas, acogerá la ciudad de Ávila, con la participación alrededor de 30 agentes de toda España, entre ellos uno de Ávila. El Programa ha sido inagurado por el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández.

 

Un programa organizado por la Federación Española de Municipios, FEM, que nació incialmente para el control del tráfico de drogas en los colegios, pero cuyas competencias se han ampliado a la prevención del absentismo escolar y la seguridad vial.

 

Durante estos tres días los agentes recibirán la formación necesaria para realizar estas labores, que también incluyen la redacción de informes sociales de escolares.

 

En Ávila se creará una unidad especial con tres agentes, y se trabajará conjuntamente con el Parque Infantil de Tráfico.