Ávila acoge este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud

Tomarán parte cientos de deportistas con alguna discapacidad orgánica. El sábado tendrá lugar la Carrera Popular 'Memorial Pablo Ráez'.

Ávila acoge este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud, organizados por Alcer Ávila, la plataforma Trainsplant y la Fundación Renal Jaume Arnó, que acogerán a cientos de personas con una situación de discapacidad orgánica que podrán competir en las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación y padel.

 

Los Campeonatos comenzarán este viernes 28 de abril con el I Simposio sobre el Ejercicio Físico, la Enfermedad Renal y el Transplante, que se celebrará durante toda la jornada en el Auditorio Municipal de San Francisco con la presencia de 220 profesionales de la actividad física y se cerrará a partir de las 20.30 horas con la presentación de estos Campeonatos Nacionales Deporte y Salud a cargo del exciclista Carlos Sastre.

 

Ya el sábado darán comienzo las pruebas deportivas con las competiciones de natación, que se celebrarán de 9 a 12 horas en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y el pádel, que se disputará de 12 a 17.30 horas en las pistas del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones.

 

También el sábado, a partir de las 18 horas y con salida en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, se disputará la carrera 'Memorial Pablo Ráez' que tendrá dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, y que será una carrera popular abierta no solo a los participantes en los campeonatos sino también a todos los atletas populares que deseen inscribirse al precio de 8 euros, que incluye bolsa del corredor.

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día de la carrera en los establecimientos Deportes Alfonso, Moreno Sport y Más que running y el mismo día de la carrera en las pistas de atletismo.

 

Durante la mañana del domingo, de 9 a 14 horas, la pista de la Ciudad Deportiva acogerá las pruebas de atletismo, mientras que el CUM Carlos Sastre será salida y llegada de la prueba de ciclismo, que comenzará a las 17.30 horas.

 

Se trata de la primera vez que se disputan estos Campeonatos en este formato y la primera vez también que asisten niños con discapacidad orgánica, en un evento que contará con 120 voluntarios y la colaboración de muchos clubes abulenses.

 

Filo Gutiérrez, secretaria de Alcer Ávila ha querido hacer hincapié, durante la presentación de los Campeonatos, en que se trata de un llamamiento a la donación de órganos que busca la implicación de los abulenses.

Noticias relacionadas