Ávila acoge este fin de semana la liga nacional infantil de kárate con la participación de 1.200 karatekas

Karatekas.

La competición tendrá lugar en el pabellón municipal de San antonio de la capital abulense.

La liga nacional infantil de karate se celebrará en Ávila este sábado, 2 de noviembre, y el domingo 3 gracias al apoyo de la Diputación Provincial abulense, que ha firmado un acuerdo con Real Federación Española de Karate, para un evento que reunirá a 1.200 pequeños karatecas.

 

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha subrayado los valores de este deporte, como "la disciplina, el respeto y la perseverancia", y ha aludido a que Ávila es "cuna de karatecas", lo que ha movido a celebrar esta liga en la ciudad.

 

La liga nacional incluye un "circuito clasificatorio para el Campeonato de España y la Liga Iberdrola", en el que participarán niños de entre 5 y 14 años, ha explicado Antonio Moreno, presidente de la federación, quien ha destacado las ventajas de esta sede al encontrarse en el centro de la península.

 

Moreno ha explicado que "un deporte minoritario" como éste necesita apoyos, y ha señalado la repercusión económica que puede tener en una ciudad como Ávila, donde "1.200 niños vendrán acompañados de sus padres y familias".

 

Futuras competiciones

 

El presidente de la Federación de Karate ha solicitado al presidente de la Diputación poder acudir el año que viene en marzo "otra competición de otra categoría".

 

Según Moreno, Ávila es "cuna de grandes competidores" de karate y celebrar estas pruebas supone "una forma de apoyar el karate de Ávila".