Ávila acoge desde este miércoles la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Con 650 participantes de todos los sectores en la que será la cuadragésimo cuarta edición de este encuentro.

La Sociedad Nuclear España celebrará su 44 Reunión Anual en Ávila del 26 al 28 de septiembre con 650 participantes de todos los sectores que participan en el desarrollo de la energía nuclear.

 

Entre los participantes se encuentran representantes del sector nuclear español, tales como empresas eléctricas, empresas de servicios, centros de investigación, universidades, representantes de empresas internacionales, diseñadores de reactores, y organismos oficiales, con aproximadamente 300 ponencias técnicas, ha informado la entidad organizadora.

 

También acudirán representantes de la Junta de Castilla y León, del Consejo de Seguridad Nuclear y del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), y se debatirán temas de actualidad del sector nuclear tales como la digitalización de la industria.

 

En esta sesión se tratará sobre la transformación digital de la industria denominada "cuarta revolución industrial" y habrá otra sesión dedicada a "La visión de los tecnólogos del futuro nuclear", así como de los retos que la industria nuclear encontrará en su camino y mantener los compromisos adquiridos.

 

Actividades paralelas

 

De forma paralela, los Jóvenes Nucleares realizarán cursos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para alumnos de ESO de Ávila, impartidos por profesores de Enresa, Foro Nuclear y la Universidad Politécnica de Madrid, además de un 'Curso Básico de Fusión Nuclear" en la Escuela Politécnica Superior de Ávila el 27.

 

La conferencia de las Mujeres en la Industria Nuclear, WIN, de título "Mujer, Ciencia y Tecnología" se impartirá en el Palacio de los Superunda el martes 25 de septiembre, y se han organizado talleres para niñas estudiantes de Ávila entre 12 y 15 años con el título "Impulsando a las nuevas generaciones de mujeres líderes en ciencia y tecnología" de la mano de la Nuclear Energy Agency (NEA).

Noticias relacionadas