Ávila acoge desde este lunes un triduo al Cristo de las Murallas en memoria de las víctimas del Covid
Cyl dots mini

Ávila acoge desde este lunes un triduo al Cristo de las Murallas en memoria de las víctimas del Covid

Cristo de las Murallas. (Foto: Diócesis de Ávila)

El triduo se desarrollará desde mañana, Lunes Santo, y continuará Martes Santo y Miércoles Santo, en la Catedral del Salvador a las 20 horas y estará presidido por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo

La Semana Santa abulense acogerá, por primera vez, la celebración de un solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de las Murallas, que será ofrecido en memoria de las víctimas de la pandemia y en reconocimiento a todas las personas y entidades que han colaborado para hacer frente a los daños provocados.

 

El triduo se desarrollará desde mañana, Lunes Santo, y continuará Martes Santo y Miércoles Santo, en la Catedral del Salvador a las 20 horas y estará presidido por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo. Además, la celebración de este Lunes Santo también se retransmitirá a través del canal de Youtube de la diócesis.

 

Por otro lado, el Viernes Santo se celebrará el tradicional Viacrucis de Penitencia aunque ante la imposibilidad de realizarlo por las calles de la ciudad se emitirá para toda España desde la Cadena Cope a partir de las 7 de la mañana.

 

También se facilitará posteriormente en formato podcast, para que se pueda rezar en cualquier momento del día y el Viacrucis contará con los testimonios de personas que han estado en primera línea contra la COVID, así como de afectados por dicha enfermedad.

 

El Sermón de las Siete palabras, uno de los actos centrales de la Semana Santa, tendrá lugar el día 2 de abril, a partir de las 12 horas en la Catedral, y será pronunciado por el sacerdote diocesano Pablo Martín Pascual, Vicario para la Educación Católica.

 

Al finalizar el acto se interpretará una selección de el Stabat Mater de Pergolesi, a cargo de Sara Matarranz, soprano; Sara Rapado, mezzosoprano; Carla Muñoz, cello; y Francisco Javier López, órgano. Al igual que el resto de celebraciones, será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la diócesis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: