Ávila acoge del 23 al 27 de mayo la V Semana de la Cultura Griega

Sonsoles Sánchez-Reyes y Alberto Medina.

Cuatro conferencias, una degustación gastronómica y un cuentacuentos conformarán unas exitosas jornadas que se celebrarán entre el 23 y el 27 de mayo.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Cultura, organiza la V Semana de la Cultura Griega, que abordará la civilización helénica a través de cuatro conferencias, una degustación gastronómica y un cuentacuentos que se llevarán a cabo entre el 23 y el 27 de mayo.

 

La iniciativa, coordinada de nuevo por el profesor Alberto Medina, arrancará el martes 23 de mayo a las 20 horas en El Episcopio con la conferencia de este experto de la cultura griega, en la que hablará sobre el arte de la palabra en Grecia

 

El miércoles 24, a las 20 horasRosario Lumbreras informará sobre 'Heródoto, padre de la historia'. El jueves 24, Joaquina Prudencio será la encargada de impartir la conferencia que lleva por nombre 'La novela griega'.

 

La última de las charlas tendrá lugar el viernes 26, también a las 20 horas, y será Mª Carmen Gómez, quien se ocupará de abordar 'La herencia griega en el neoclasicismo'.

 

La V Semana de la Cultura Griega se cerrará el sábado 27 de mayo a las 13 horas con la degustación gastronómica de productos griegos que correrá a cargo de la cocinera profesional griega María Zannia, que dispondrá una demostración y degustación de aperitivos de este país.

 

Además, a las 17:30 horas el narrador Héctor Urién será el encargado del cuentacuentos sobre mitos griegos, dirigido a un público familiar. Será la única actividad de las jornadas culturales griegas con coste, puesto que para disfrutar de ella habrá que desembolsar dos euros en concepto de entrada. 

 

Todas las actividades tendrán lugar en El Episcopio.