Ávila abre este sábado la serie sobre las Ciudades Patrimonio de la 2 de TVE
Cyl dots mini

Ávila abre este sábado la serie sobre las Ciudades Patrimonio de la 2 de TVE

Presentación de la serie.

El documental sobre Ávila podrá seguirse este sábado, 10 de diciembre, a las 19 horas en La 2 de TVE. Además, también se podrá verse a través del Canal Internacional.

Ávila abre una serie de documentales de 50 minutos de duración sobre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La película sobre la capital amurallada podrá verse este sábado, 10 de diciembre, a las 19 horas en el segundo canal de TVE.

 

Será el primero de los quince capítulos que la televisión pública tiene previsto emitir. Además, después de nuestra ciudad le tocará el turno a Segovia y Santiago de Compostela, para continuar el próximo año con Toledo, Salamanca, Cáceres y Mérida. La idea es que en 2019 estén todas las ciudades rodadas y, por tanto, se dé por acabada la serie.

 

La directora de este proyecto, Belén Molinero, ha destacado la innovación en el uso de las tecnologías, ya que según la propia directora ha sido rodada en 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1, música original grabada por la Orquesta de RTVE, y en el que también han utilizado drones. 

 

Con este documental pretenden promocionar cada una de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tanto en el resto de ciudades españolas como en el extranjero, puesto que aparte de emitirse por La 2, también podrá verse a través del Canal Internacional

 

Noticias relacionadas