Ávila 1.131 presenta Belenes "Noche de luz" un recorrido lleno de emotividad por los cinco continentes

La muestra, compuesta por cincuenta belenes, con más de 1.000 piezas, procede de la Colección Basanta-Martín, una de las más importantes a nivel internacional, y que todos los abulenses podrán visitar hasta el cinco de enero en horario de mañana y tarde.

En los más de cincuenta conjuntos de la muestra, el visitante podrá descubrir la extensión y la pujanza de esta manifestación artística que no tiene fronteras, nacida del impulso espiritual cristiano, pero que es expresión de infinidad de otras tantas resonancias antropológicas, etnográficas, sociológicas y muy, muy simbólicas.

 

Las más diferentes técnicas y estila, materiales, la portentosa creación de multitud de artistas y artesanos, componen esta singular exposición de arte contemporáneo que, abandonando su carácter privado, se exhive en este espacio para el conocimiento y disfrute de todos los visitantes.

 

La exposición estará abierta al público los lunes de 16.00 a 20.00 horas, de martes a viernes de 9.30 a 13.30 horas,y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

 

Exposición "Noche de Luz" en Ávila 1.131