Avanza la futura Plataforma Logística Agroalimentaria tras la aprobación del protocolo
Cyl dots mini

Avanza la futura Plataforma Logística Agroalimentaria tras la aprobación del protocolo

Industria agroalimentaria. (Foto: Europa Press).

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el protocolo entre al Ayuntamiento de Ávila, la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para establecer un marco de colaboración en la ejecución del proyecto Plataforma Logística Agroalimentaria, uno de los ejes de actuación que contempla el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno.

 

Esta Plataforma permitirá actuar sobre la cadena logística agroalimentaria. La plataforma cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Ávila de 500.000 euros, mientras que la Junta de Castilla y León aportará un millón de euros y la Diputación, medio millón de euros.

 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la propuesta de solicitud de una subvención a la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León para el proyecto denominado ‘En Navidad, tu escaparate es un espectáculo’, que busca contribuir a la reactivación de los sectores del comercio y la hostelería de la ciudad.

 

Esta campaña se sumaría a todas las medidas que ha ido poniendo en marcha el Ayuntamiento de Ávila desde el inicio de la pandemia por Covid-19 de apoyo al sector del comercio y la hostelería y contaría con un presupuesto global de 56.820,65 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportaría el 75 por ciento (42.615,49 euros).

 

Se plantea, así, un proyecto centrado en la decoración de los escaparates, que contarán con elementos comunes para su identificación y que se enmarcarán en la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’. La campaña se extenderá durante toda la navidad y está previsto que el encendido conjunto de los escaparates participantes se realice en el puente de la Constitución.

 

Campaña cheques descuento

 

Precisamente y con el objetivo de favorecer las compras y de promover la reactivación económica de los sectores más afectados por la pandemia, se ha aprobado hoy la ampliación de la campaña de cheques descuento de ayuda al comercio y la hostelería hasta el 30 de noviembre. Igualmente, se ha determinado que los usuarios puedan descargarse en vez de tres hasta seis cheques, de modo que también se ampliará el número de cheques que se concede a los establecimientos adheridos hasta un millar en vez de los 500 iniciales (algunos ya los habían agotado).

 

También, en relación a la campaña de cheques descuento, en la reunión del órgano de Gobierno celebrada hoy se ha aprobado una justificación de bonos de la campaña de cheques de comercio por 19.190 euros, que se suman a los 86.970 abonados con anteriores, lo que hace un total de 106.160 euros.

 

En el Área de Presidencia, Interior y Administración Local, se ha aprobado un convenio específico de colaboración con Autoescuela España Piedrahíta para la realización de prácticas especializadas en transporte sanitario como parte del módulo práctico del curso de formación denominado Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

 

Las prácticas se realizarán entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre, con una duración de 40 horas.

 

En el Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, se ha dado cuenta de los dictámenes de la Comisión Informativa celebrada esta semana, entre los que se encuentra un convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resilicencia en la Comunidad.

 

Cuotas redes

 

En el Área de Hacienda, se ha aprobado un gasto de 27.109,90 euros, destinado a abonar las cuotas de pertenencia a redes en las que se integra la ciudad de Ávila: 21.000 euros, al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua; 2.000 euros a la Federación Española de Municipios y Provincias por la cuota correspondiente a la Red de Entidades Locales Agenda 2030; y 500 euros por la cuota anual de la Asociación de la Ruta De la Cuna al Sepulcro.

 

También se incluye en este gasto autorizado el abono de 3.609,90 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila de forma complementaria al 90 por ciento de la subvención que se le concede a esta entidad, que asciende en total a 105.000 euros.

 

En el Área de Contratación, se ha informado de la declaración de desierto del expediente de licitación de la ejecución de las obras de cubrición de la grada del Complejo Deportivo Sancti Spiritu. El pliego se revisará, de cara a una nueva licitación.

 

Igualmente, se ha aprobado el expediente de licitación del suministro e instalación de una nueva señalización turística de la ciudad, incluyendo la retirada de la señalización que se va a sustituir.

 

Este contrato contará con un presupuesto base de licitación de 81.393,57 euros, IVA incluido, para su ejecución entre los años 2021 y 2022.

 

También se ha aprobado el expediente de licitación de la prestación del servicio para la gestión de vehículos abandonados, con un canon de 0,12 euros por kilo gestionado, que se podrá mejorar al alza.

 

Instalaciones deportivas

 

Asimismo, se han adjudicado las obras de adaptación de las instalaciones eléctricas de dependencias e instalaciones deportivas municipales al reglamento electrotécnico de baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias a la entidad IC-10 Proyectos Técnicos y Construcciones, en el precio de 27.903,13 euros.

 

Igualmente, se ha adjudicado el suministro de gasolina sin plomo 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Ávila, a la entidad Red Española de Servicios S.A.U., con un descuento de 0,117 euros por litro.

 

Por lo que respecta a las reservas de agua, los embalses de los que se abastece la ciudad se encuentran al 62,4 por ciento de su capacidad total, lo que supone un 1,6 por ciento más que en la misma fecha hace un año y 3,3 puntos menos que la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

 

También se ha informado de la cesión del aprovechamiento de pastos en parcelas de propiedad municipal situadas en Urraca Miguel a ganaderos afectados por el incendio en la sierra de la Paramera.