Avances en las nuevas propuestas turísticas teatralizadas para 2021
Cyl dots mini

Avances en las nuevas propuestas turísticas teatralizadas para 2021

Reunión de los responsables del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila comienza a dar forma a la nueva temporada de visitas guiadas teatralizadas para el año 2021, que incluirán dos nuevas rutas: ‘Ávila Misteriosa’ y ‘Ávila: Personajes ilustres y hechos históricos’.

 

En este sentido, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo y el concejal delegado Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, junto con integrantes del grupo Escabel y de Patrimonio Divertido y técnicos del Área de Turismo han mantenido una reunión con el objetivo de desarrollar las visitas teatralizadas, la adecuación de los textos y las posibles modificaciones, dentro de las características del pliego, para mejorar la experiencia de los visitantes.

 

Nuevos guiones y visitas más experienciales serán dos de las principales novedades de cara al próximo año, que incluirá, por primera vez, visitas teatralizadas en las Tenerías Judías de San Segundo

 

En 2021, además, se añadirán dos nuevas rutas a las visitas teatralizadas ya existentes en la ciudad, que llevarán por título ‘Ávila Misteriosa’ y ‘Ávila: Personajes ilustres y hechos históricos’.

 

El Área de Turismo continúa, así, avanzando en las propuestas turísticas para 2021 con los objetivos principales de ofrecer un turismo de calidad y garantizar una experiencia segura, manteniendo todas las medidas necesarias de protección frente al coronavirus.

 

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

 

Por otro lado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha sumado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que ha celebrado este jueves su Comisión Ejecutiva en Madrid, bajo la presidencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

 

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha asegurado que “formar parte de esta red supone un paso más en nuestra labor de conservación y difusión del patrimonio cultural, a través de nuevas herramientas que también nos van a permitir avanzar en retos como son la digitalización, la sostenibilidad y la promoción de nuestros destinos turísticos, con criterios de innovación y accesibilidad”.

 

El presidente ha añadido que “somos ciudades cargadas de historia, pero también ciudades de futuro, generadoras de talento y un foco de atracción para personas que buscan nuevas experiencias relacionadas con los monumentos, los eventos culturales, la gastronomía o la naturaleza y que toman sus decisiones de viaje a través de múltiples plataformas y de las tecnologías de la información. Para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, formar parte de esta Red supone una oportunidad para mejorar la calidad de nuestra oferta turística, que es un referente de la marca España en todo el mundo”.

 

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha recordado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se constituyó en octubre de 2018 y cuenta con 232 miembros, de los que 153 son destinos, 43 empresas y 31 instituciones. Su objetivo es fomentar la colaboración en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los destinos turísticos inteligentes, así como garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realiza la Red.

 

Según Valdés, “formar parte de la Red DTI permite a los destinos disfrutar de una serie de ventajas, entre las que se incluye la formación, así como el acceso a materiales elaborados específicamente, además de formar parte de los grupos de trabajo en los que se analizan la puesta en marcha de distintas iniciativas para la mejora de la competitividad del modelo turístico español”.  

 

Fruto de la adhesión, el GCPHE pasa a formar parte de la red como miembro institucional, lo que supone que las 15 ciudades del grupo formarán parte de la misma como miembros titulares.

 

COLEGIO ARTURO DUPERIER

 

Por último, el Ayuntamiento de Ávila desarrollará un programa de innovación educativa intergeneracional en el que participarán asistentes al Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos y alumnos del CEIP Arturo Duperier, de la capital abulense.

 

Esta iniciativa, denominada ‘Sonrisas entre generaciones’ y de la que se ha dado cuenta en la Comisión Informativa de Servicios Sociales, se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año y se enmarca en las actuaciones que se realizan desde el Plan Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Ávila. También se trabajará con integrantes de las actividades que se desarrollan desde el Espacio Joven municipal.

 

Así, los alumnos del CEIP Arturo Duperier han comenzado ya a trabajar para conocer los distintos colectivos: alumnos y familias del colegio, jóvenes, mayores y cultura, con el fin de desarrollar actividades diferentes.

 

En este sentido, los mayores harán llegar a los alumnos una recopilación de poesías, refranes y dichos, recetas, juegos, canciones o diferentes usos de las plantas, así como un vídeo sobre el valor de los abuelos y con las aportaciones recogidas de esos temas.

 

Por su parte, los escolares deben preparar una representación teatral para los mayores, así como una exposición fotográfica con diferentes visiones entre generaciones. También realizarán marcapáginas con los diferentes colectivos que estudian con motivo del Día del Libro (23 de abril) y construirán piezas para la elaboración de juegos tradicionales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: