AVAN realizará un examen al rio Alberche

Imagen del rio.

Tiene como obajetivo explorar la ribera del rio, y analizar el estado del agua para comprobar el estado del agua y de la vegetación.

La Asociación de Vecinos y Amigos de Navalosa (AVAN) celebra el sábado, 30 de julio, las VIII Jornadas del río Alberche, en la que participarán jóvenes de la localidad, dando comienzo a las 11:00 horas, en la plaza de Navalosa desde donde iniciarán una pequeña caminata hasta el río Alberche, espacio en el que tendrá lugar la actividad de voluntariado ambiental.

 

Estudiar y analizar el agua, la ribera, especies arbóreas que pueblan las márgenes del río Alberche será el objetivo de esta Jornada, en la que pretenden “acercar el entorno del Alberche a los niños, que conozcan y respeten esta área natural, que forma parte de la 'Red Natura 2000' señalan desde AVAN.

 

Mediante un sencillo equipo tomarán muestras del agua: nitratos, oxígeno disuelto, entre otros parámetros. Además valorarán el estado de la vegetación de ribera, especies de macroinvertebrados presentes en el cauce y todos los datos serán cargados en nuestra web.

 

La tarde la ocuparán en las actividades lúdicas que realizaremos con colchonetas y castillos hinchables para los niños.

 

Vienen realizando un trabajo de seguimiento del estado del agua, siete años recopilando datos que nos indican un estado “bueno” del río, pero “al encontrarnos en la parte alta, cabecera, del Alberche deberíamos obtener mejores resultados, próximos a muy buenos o excelentes” indican desde la Asociación de Vecinos y Amigos de Navalosa y con proyectos como el que realizamos intentamos concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar y poner en valor la riqueza y diversidad de los lugares donde vivimos.

 

 

Noticias relacionadas