Avalado: poner Pfizer tras AstraZeneca produce respuesta inmune y efectos leves
Cyl dots mini

Avalado: poner Pfizer tras AstraZeneca produce respuesta inmune y efectos leves

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Muchos menores de 60 años que habían recibido ya una dosis de AstraZeneca no pudieron recibir la preceptiva segunda inyección.

Los resultados preliminares del ensayo clínico 'CombiVacs', puesto en marcha por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), han evidenciado que una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer produce respuesta inmune fuerte y efectos secundarios de leves a moderados en personas menores de 60 años que recibieron una sola dosis de AstraZeneca.

 

A principios de abril, Sanidad tomó la decisión de vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60 años por la aparición de eventos trombóticos "muy raros" sobre todo en personas de menor edad, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Francia o Alemania.

 

Esta restricción provocó que muchos menores de 60 años que habían recibido ya una dosis de AstraZeneca no pudieran recibir la preceptiva segunda inyección. Los afectados son, principalmente, personal esencial como profesores o policías.

 

El ensayo se ha realizado en cinco hospitales españoles: La Paz de Madrid, el Clínico San Carlos de Madrid, el Vall d'Hebron de Barcelona, el Clinic de Barcelona y el Cruces de Vizcaya. El Centro Nacional de Microbiología, por su parte, también ha participado como laboratorio de análisis central del estudio.

 

En este ensayo clínico fase 2, comparativo, randomizado y adaptativo han participado 676 pacientes de diferentes grupos de edad y regiones de España que han recibido una sola dosis de AstraZeneca y van de los 18 a los 59 años.

 

Se les ha dividido en dos grupos: uno de 226 que recibió la dosis "inmediatamente" y otro de 450 que la recibió tras 28 días. Los resultados presentados este martes son los analizados a los 14 días después de recibir la dosis de Pfizer.

Comentarios

Felipe 24/05/2021 15:41 #13
Sanidad tuvo que inventarse un aval científico con el que asegurar su rechazo a administrar AstraZeneca como segunda dosis a los que habían recibido la primera, vulnerando así lo dictado en la ficha técnica del producto, para poner Pfizer. ¡¡¡Como para creer todo lo que nos cuentan de las bondades de estas vacunas covid!!!, que por cierto, quien está vacunado puede infectarse (NO previene la infección) y por tanto sufrir la enfermedad de forma más leve y además contagiar a otras personas, por tanto más que una vacuna, es un medicamento. Una vacuna evita sobre todo la transmisión, por tanto no genera inmunidad esterilizante
Blanca 24/05/2021 11:47 #12
Ese ensayo clínico no se hizo para probar la SEGURIDAD de poner una vacuna distinta a la especificada, es un ensayo clínico de fase 2 (con muy poca gente) para medir la inmunogenicidad (es decir si aumentan los anticuerpos, que ya se sabe que sí) no la seguridad de conbinar vacunas distintas. La manía por parte del Gobierno en querer poner la de Pfizer da que pensar, ¿por qué no otra de arn-m como Moderna?. Intereses oscuros.
Perindólez 20/05/2021 16:50 #11
De los creadores del "Calimocho" (vino+ cocacola) llega la nueva vacuna....... "AstraFizer" o "Pfizeneca".... que cada uno elija cualquiera de las 2 nuevas vacunas, total que puede salir mal con estos genios al frente de la toma de decisiones.
Andréa 19/05/2021 17:47 #10
Con tantas historias, vacunas, NO, gracias.
Juan 19/05/2021 17:44 #9
Importante mejorar y fortalecer nuestro sistema inmune tomando diariamente Probióticos como yogur natural, kefir de leche, etc junto a prebióticos, como chocolate, plátano, manzana, pera, brócoli, alcachofas cereales integrales etc, junto a alimentos ricos en zinc, selenio, hierro, cobre, melatonina, fibra y vitaminas: -Zinc: Semillas de sandía naturales, copos de avena, cacahuetes, semillas de calabaza naturales, sardinas, huevos,.... -Selenio: Nueces de Brasil, sardinas, cordero, pavo, ternera, cerdo, salmón, bacalao, huevos, almejas, mejillones, coles de Bruselas, nectarina, copos de avena, leche de cabra.... -Cobre: Frutas secas (albaricoque, ciruela, uvas), chocolate negro 72% o más, brócoli, frutos secos, setas (shiitake, el maitake y el reishi), champiñones, cangrejos, nécoras, hígado, café descafeinado, lentejas,.... -Hierro: Almejas, berberechos, maiz dulce, chirlas, perdiz, codorniz, pera con piel, yema del huevo, garbanzos, espinacas, acelgas, habas, pistachos, nueces, avellanas, pipas, tomate.... -Melatonina: nueces, arroz integral, plátano, cebolla cruda, tomates, cerezas, copos de avena y maíz dulce... -Vitaminas, A (leche, leche entera de cabra, yogur natural, kéfir, cerezas, zanahoria...), B (nectarina, arroz, manzana con piel, lechuga, sandía...), C (kiwi, limón, plátano, nueces, pimiento rojo, melón....), D (sol...), E (aceite de oliva virgen extra, paraguayo...). También se puede desinfectar la boca y garganta con enjuagues y gárgaras mediante colutorio que tenga Cloruro de Cetilpiridinio o bien con agua oxigenada al 1% (ojo, al 1%) en farmacia, ya que estos dos productos son oxidantes y eliminan bacterias y virus.
Juana 19/05/2021 17:34 #8
Qué manía, que cada uno se pinche lo que quiera o no se pinche, NO es obligatorio. Mantén fuerte tu sistema inmune con una buena alimentación.
pucelano 19/05/2021 15:28 #7
676 pacientes? Pues me sigue pareciendo mas serio el "ensayo" hecho con millones de ingleses y las dos dosis de Astrazeneca.
SNCHZ 19/05/2021 10:04 #6
Fernando Simón: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado". 31 de Enero de 2020.
Alberto 19/05/2021 00:01 #5
Ni se os ocurra poneros la segunda dosis avalado por un estudio hecho con 676 personas,
Ciudadano 1 18/05/2021 23:49 #4
Desde mi más puro desconocimiento técnico, suena a Chiste!. Osea, unos expertos dicen que la vacuna de Astra Zeneca es segura. La Agencia Europea del Medicamento dice que es segura...y ahora otros expertos dicen que es mejor poner la segunda de Pfizer....suena a cachondeo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: