Auxiliado un parapentista que había quedado colgado de un árbol

Foto: Guardia Civil

Durante la celebración del  evento deportivo de parapente 'Campeonato Tres Provincias' que tenía su inicio en la Zona de Salto de Pedro Bernardo.

La Guardia Civil de Ávila tuvo que auxiliar el pasado viernes a un parapentista que quedó colgado de un árbol en el paraje conocido como 'Camino de la Dehesa', perteneciente al término municipal de Mijares, durante la celebración del  evento deportivo de parapente 'Campeonato Tres Provincias' que tenía su inicio en la Zona de Salto de Pedro Bernardo.

 

El Centro Operativo de la Guardia Civil comunicaba al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña a las 16 horas que un vecino de la zona de la zona de Mijares ha visto caer a un parapentista quedando suspendido en un árbol, después de recibir aviso del Servicio de Emergencias 112.

 

A las 17 horas el EREIM llegaba al lugar de los hechos y observaba como, efectivamente, el parapentista se encontraba, suspendido de su parapente, de pie en una rama de un árbol. Una vez equipado el especialista, subió por el árbol hasta el deportista para asegurarle y preparar su evacuación.

 

A las 17.35 horas el parapentista era bajado al suelo completamente ileso, siendo trasladado hasta la zona de salto a las 18.45 horas.

Noticias relacionadas