Auxiliado un menor tras herirse al caer de un caballo en el cerro del Telégrafo en Villatoro

Rescate en Gredos. (Foto: Archivo).

En la operación han participado miembros de Protección Civil, Guardia Civil (COS) de Ávila, Bomberos de Ávila y Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Efectivos de Protección Civil han rescatado a un menor que resultó herido tras caer de un caballo en el cerro del Telégrafo, dentro del término abulense de Villatoro, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

 

El suceso se ha producido poco antes de las 11.59 horas de este jueves, que es cuando el 112 recibía una llamada que informaba de un accidente en el cerro del Telégrafo, situado en la sierra de la Serrota, en Villatoro, donde un menor de 16 años había resultado herido al caerse de un caballo. El menor se hallaba acompañado por otros cuatro menores y estaban en una zona inaccesible para vehículos.

 

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un equipo médico de Carrión y una ambulancia soporte vital básico.

 

El grupo de rescate de Protección Civil auxilió finalmente al menor herido y lo evacuó hasta Piedrahíta, donde esperaba el personal sanitario. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.