Auxiliado un hombre de 67 años tras sufrir una caída en el Alto de Batalla

E.P.

Ha sido evacuado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado auxilio este lunes a un varón de 67 años que ha sufrido una caída en el Alto de Batalla, siguiendo el ascenso por la Garganta de Bohoyo en Ávila, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

La operación ha comenzado a las 14.00 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para un varón que ha sufrido una caída por la ladera norte del Alto de Batalla y presenta un fuerte golpe en la cabeza. Hacia el lugar ha partido el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, Bomberos de Ávila y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Tras inmovilizar al herido e introducirlo en la camilla, ha sido izado al helicóptero de salvamento mediante grúa y trasladado al helipuerto del Barco de Ávila, donde lo ha recibido el helicóptero medicalizado de Sacyl, quien lo ha evacuado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.