Auxiliada una senderista que se había lesionado en una pierna en Navacepedilla del Corneja
Cyl dots mini

Auxiliada una senderista que se había lesionado en una pierna en Navacepedilla del Corneja

Una ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León. Foto: Europa Press.

La zona en la que la mujer de 65 años sufrió la caída era inaccesible para vehículos, y ya ha sido llevada al Complejo Asistencial de Ávila.

Una senderista de 65 años ha sido rescatada tras sufrir una caída y lesionarse una pierna cuando realizaba una caminata con un grupo de 42 personas en una zona de montaña de Navacepedilla de Corneja, según ha informado el centro de emergencias.

 

El accidente ha tenido lugar aproximadamente a las 10:29 horas de este sábado, cuando el 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un accidente en Navacepedilla de Corneja, donde una mujer de 65 años necesitaba ser rescatada porque había sufrido una caída cuando realizaba senderismo junto a 42 personas y se había lesionado una pierna.

 

Además, el grupo de senderistas se encontraba en una zona de montaña inaccesible para vehículos, por lo que la sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que ha movilizado el grupo de rescate de Protección Civil, la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a la persona herida y la ha evacuado hasta Piedrahíta, donde ha esperado una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se ha encargado de trasladar a la víctima al Complejo Asistencial de Ávila.