Auxiliada una persona enferma en Navandrinal

En la tarde de este martes, voluntarios de Protección Civil auxiliaron a una persona enferma en la localidad de Navandrinal-San Juan del Molinillo.Lo que en principio se tornaba en una actuación sencilla se terminó complicando por la climatología y la gran nevada que había en dicha localidad.


Asimismo, se hizo necesaria la actuación de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Navaluenga, quienes equipados con "crampones", consiguieron trasladar a la persona hasta la ambulancia, caminando a pie entre la nieve, las grandes placas de hielo y lo pendiente de las calles, logrando superar sin complicaciones los 300 metros que distaban desde su domicilio hasta donde se pudo acercar la ambulancia del Sacyl.

 

Anteriormente vecinos de la localidad conseguían apartar con palas la nieve acumulada, haciendo un pequeño pasillo entre las calles hasta el domicilio de la persona enferma, pasillo que en algunos lugares superaba el metro y medio de espesor. 

 

En el auxilio también intervinieron: Guardia Civil. Médicos de Sacyl y un soporte vital básico, y Asociación de Apoyo y Rescate de la localidad de Navandrinal.

Comentarios

Alucino 08/02/2018 22:25 #2
Era necesaria la fotografía?
Anto 07/02/2018 09:14 #1
Para estas cosas y muchas otras sirven los servicios de emergencias ruales los que carece Castilla y León

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: