Auxiliada en el Refugio Elola de Zapardiel de la Ribera una persona con un esguince en el pie
Cyl dots mini

Auxiliada en el Refugio Elola de Zapardiel de la Ribera una persona con un esguince en el pie

Rescate

La Guardia Civil de Ávila auxilia a una persona incapaz de moverse por un fuerte dolor en un pie en la Sierra de Gredos.

Sobre las 15:50 horas del pasado día 30 de abril, los Guardas del Refugio Elola de Zapardiel de la Ribera se comunican directamente con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y les informan de la llegada de una persona con un esguince debido a una caída cuando realizaba una subida por Portilla del Carampán perteneciente al Pico Almanzor y le es imposible su regreso por sus propios medios.

 

Solicitan la colaboración del helicóptero del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz. A las 17:00 horas se dirigen al Refugio donde les espera el accidentado, junto con componentes del servicio de montaña de la Guardia Civil.

 

Posteriormente, a las 17:10 horas evacuan al accidentado, inmovilizándole la pierna, para trasladarlo al helipuerto de Hoyos del Espino, y una vez allí se hacen cargo de él los servicios del Sacyl que habían sido alertados por la Guardia Civil a través del Servicio de Emergencias 112.