Aumentan un 3'5% las consultas en el Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento en 2021
Cyl dots mini

Aumentan un 3'5% las consultas en el Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento en 2021

Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Ávila, situada en la Plaza de Abastos.

Con un total de más de 1.600 consultas.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), dependiente del Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, atendió el año pasado más de 1.600 consultas

.

Las 1.602 consultas atendidas, en concreto, supusieron un 3,5 por ciento más que las realizadas a la OMIC el año anterior (1.548).

 

Las peticiones de información registradas tuvieron que ver, principalmente, con el sector de las telecomunicaciones, así como con las compras por internet. Igualmente, se relacionaron con la electricidad y el gas, además de realizarse consultas derivadas de la actividad de agencias de viaje y compañías aéreas.

 

En menor medida, las consultas realizadas estuvieron relacionadas con bancos y seguros y también se registraron peticiones de información por la devolución a la que tienen derecho los consumidores por haber pagado de más al comprar un coche nuevo entre los años 2006 y 2013, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma que más de una veintena de fabricantes constituyeron un cártel para pactar los precios al alza.

 

Arbitraje de consumo

 

También en las dependencias de la OMIC, situadas en la planta superior del mercado de abastos, se tramitaron 191 peticiones de arbitraje de consumo, lo que también supuso un incremento (2,1 %) con respecto a las reclamaciones registradas el año anterior (187).

 

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor es un servicio en el que los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento para un adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: