Aumentan las zonas de salud básicas en amarillo en Ávila, pero se reducen las naranjas
Cyl dots mini

Aumentan las zonas de salud básicas en amarillo en Ávila, pero se reducen las naranjas

Mapa epidemiológico de la provincia abulense actualizado al domingo.

Actualmente, la provincia abulense cuenta con siete áreas en naranja y cinco en amarillo.

El mapa epidemiológico de la provincia de Ávila no sitúa este domingo en calificación naranja a nuevas áreas de salud, es decir, en las últimas 24 horas ninguna zona ha superado la tasa de 5 personas con PCR positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

 

Actualmente, las zonas de salud en naranja son Arévalo, Cebreros, Fontiveros, Barco de Ávila, Burgohondo, Candeleda y la zona abulense de Villacastín. La zona básica de salud de Candeleda es actualmente la más afectada en la provincia abulense por el COVID-19, con una tasa de contagio de 146,17 personas por cada 10.000 habitantes, tras alcanzar los 85 PCRs positivos.

 

El área de salud de Sotillo, que hoy ha regresado a calificación amarilla, cuenta con una tasa de contagio de 4,97 personas por 10.000 habitantes tras alcanzar los 7 PCRs positivos, mientras que otras tres zonas hoy han alcanzado este nivel de alerta: San Pedro del Arroyo y Navarredonda de Gredos, con una PCR positiva cada una, y Ávila Sur-Oeste, con cuatro positivos.

 

Todos los vecinos de las siete zonas básicas de salud en naranja de la provincia abulense deben restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar "al máximo" la exposición en lugares cerrados durante los próximos días por la evolución de la pandemia del coronavirus durante la última semana.

 

Además de las áreas citadas, en calificación amarilla permanecen actualmente las zonas de Mombeltrán y Ávila Estación, esta última localizada en la capital.