Aumenta el acoso sobre Pilar Baeza

Pintadas en la fachada del gimnasio que Pilar Baeza regenta en la capital abulense.(Foto: lector anónimo).

El gimnasio que regenta la candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila ha aparecido con unas pintadas en las que se puede leer: 'Puta asesina'.

Cuando parecía que la polémica en torno a Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila en las Elecciones Municipales que tendrán lugar el 26 de mayo, había disminuido, el foco de la actualidad vuelve a ponerse sobre la formación morada.

 

El gimnasio que regenta Baeza, situado en la zona sur de la capital abulense, junto al colegio diocesano Pablo VI, ha aparecido en la mañana de este jueves con unas pintadas en las que se puede leer: 'Puta asesina'.

 

Este acto vandálico no hace más que aumentar un ambiente de crispación en torno a una cita local con las urnas que con el paso de los días ofrece un nuevo capítulo.

 

Pilar Baeza fue la candidata que se impuso en el proceso de primarias que Podemos celebró el pasado mes de febrero para elegir al número 1 en la lista de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, tras obtener 35 de los 69 votos emitidos.

 

Polémico pasado

 

Semanas después, la aparición de una información que relacionaba a la candidata de Podemos con un asesinato acontecido en la localidad madrileña de Leganés en 1985 hizo dudar sobre su presencia en las próxima cita con las urnas.

 

Sin embargo, Pilar Baeza reafirmaba la semana pasada su candidatura al Ayuntamiento de Ávila  en una rueda de prensa junto a Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, quien escenificaba el apoyo de la formación morada a su candidata en la capital abulense.

 

 

Foto: Lector anónimo.

Comentarios

io 15/03/2019 16:58 #40
Podemos considera a Ávila una circunscripción perdida y se dedica a los experimentos con gaseosa en ella. Creo que si fuese una donde se jugasen procuradores o congresistas no permitirían que alguien como Pilar Baeza aspirara a representar a la ciudadanía. En Ávila, Podemos se ha convertido en Tele5. Aconsejo a la alcaldable que se busque un representante, que Gran Hermano VIP seguro que tiene más ediciones.
TRANSACCIONAL 15/03/2019 12:10 #39
Creo que si a alguien no le gusta su candidatura, debería ser para los propios de Podemos que no la han votado interinamente.A quien molesta que una persona que cumplió con la ley ..tenga que ser nuevamente condenada . Quien es quien ? Es que es mejor candidato quien pinta o apoya un "PUTA ASESINA?" Me quedo con un..vaya Podemos..que mal está haciendo el ruido de cara a los votos....Como así me quedo en decir, adelante señora con su pyme y su vida privada y no sea carne de cañón de una plataforma que puede hundirle lo que ha reconstruído.
75 15/03/2019 11:55 #38
Como cualquier otra pintada me parece lamentable. Los crímenes de esta mujer no justifican el que se destroce el patrimonio ni la imagen de la ciudad. Si alguien no está de acuerdo con su candidatura que no la vote. Ademas ya vemos el soniquete victimista que ha traido la pintada en el titular de la noticia: "Aumenta el acoso sobre Pilar Baeza", cuando hasta la fecha, a menos que yo sepa, la gente sólo ha opinado de esta señora.
Cukyto_AV 15/03/2019 10:12 #37
Flipante que nos hayan colado a ésta "señora"
Sancho 15/03/2019 09:16 #36
"Odia al delito y compadece al delincuente". Estoy de acuerdo. Pero para muchos si se trata de católicos es "Compadece el delito y odia al PRESUNTO delilncuente". Verdad Sr. Collado?.
Sandra 15/03/2019 07:26 #35
Que Otegi es un hombre de paz lo dicen muchos premios Nobel de La Paz y otras personalidades como Desmond Tutu, Pepe Mujica, Nora Cortiñas, Ken Kivingstone, etc etc incluso el Tribunal de Estrasburgo a dictado que NO se debió de ingresar en la carcel. Otra cosa es la contaminación mediática y gubernamental que tenemos en este país donde algunos necesitan de asociar todo al terrorismo para seguir en política.
Herráez 15/03/2019 07:13 #34
Yo también soy Julio Collado. Por dar la cara además, eres el único que firmas tu comentario con nombre y apellido. Los demás tiran la piedra/insultan y esconden la mano.
Planeta exilio 14/03/2019 22:54 #33
Pero ¿¿¡¡qué nos pasa!!??: ¿queremos volver a la Edad Media o más atrás en relación a los sistemas penales?; ¿es mejor el ojo por ojo, el derecho de pernada o los juicios sumarísimos sin garantías de ningún tipo y ¡hala! a rodar la cabeza cortada por el hacha en el cadalso?; ¿¿sabemos lo que decímos??. Pues venga, pintadas amenazantes justificadas, linchamientos gratuitos a tutiplen y demás... El contemplar hechos delictivos bajo un prisma emocional siempre es difícil ( sobre todo para la familia que sufre el daño, de acuerdo ), pero estamos maltratando a una persona por un delito pasado cuya pena ya cumplió y rehabilitada, según la legislación vigente, en el pleno ejercicio de los Derechos Cíviles y Políticos. Si no nos gusta la reinserción, tenemos opciones : o cambiar el sistema a través del poder legislativo ( y ello supondría la involución del sistema Penal ) o, más sencillo, simplemente no votar a esa persona/partido o, para otros muchos, retroceder en el túnel del tiempo a la Edad Media...
Solucionado el problema 14/03/2019 22:10 #32
Los podemitas son tan retorcidos, que no es de extrañar que pintaran la fachada para que a través de los medios de comunicación, (que dominan a la perfección), la gente se apiade un poco mas de la "pobrecilla".
Los de siempre 14/03/2019 22:00 #31
Peor fue lo de un expresidente q mintiendo avalo la guerra de Irak dd murieron muchos niños y ni siquiera ha sido juzgado en La Haya