AUGC Ávila celebra su primera asamblea anual ordinaria

Archivo.

Como cada año, la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la provincia celebrará el próximo día 30 de septiembre en la Comandancia de Ávila su Asamblea Anual Ordinaria. La primera en los últimos diez años como Delegación provincial.

Con motivo de la reciente incorporación de varios compañeros y afiliados de la provincia de Segovia, que han querido hacerse cargo de la gestión y trámites de los afiliados de esa provincia de una forma autónoma, se ha producido el pasado mes de agosto la segregación de lo que en los últimos diez años ha sido la Delegación de Ávila-Segovia en dos delegaciones autónomas y con ámbito territorial en cada una de sus respectivas provincias.

 

Desde a Delegación de Ávila, felicitan a los nuevos compañeros de la Delegación de Segovia por la valentía que han demostrado dando un paso al frente para gestionar la delegación provincial y  les desean suerte en la etapa que ahora comienzan y brindándoles todo el apoyo que desde la Delegación de Ávila pudieran necesitar.

 

Éste, el de la segregación, es uno de los principales asuntos que se abordarán en la Asamblea Anual, junto con los habituales de este tipo de actos y donde se hará un análisis del estado en que queda la Delegación, de las circunstancias actuales por la que atraviesa la Comandancia de Ávila, de las actividades que se han llevado a cabo durante el último año y de las que en el futuro más inmediato afrontará la Asociación a nivel nacional y provincial.

 

Destacan entre ellas y dentro del ámbito nacional la celebración del 7º Congreso de la AUGC que se celebrará el próximo 26 de octubre en Madrid, donde se renovará la actual dirección nacional asociativa. Acto en el que esperan les acompañen un buen número de afiliados.

 

Y dentro del ámbito provincial, el desarrollo de actividades y campañas entre los guardias civiles de la provincia de cara a la próxima convocatoria de Elecciones al Consejo de la Guardia Civil cuya celebración corresponde en 2017. Destacan desde AUGC que siguen trabajando para que todos los compañeros sean conscientes de la importancia que tienen estas elecciones de las que dependería la representación de AUGC en dicho Órgano y que hará posible que "articulemos la mejor defensa de los intereses laborales, sociales y profesionales para nuestros afiliados y afiliadas y para los todos los guardias civiles en general, ya que este es el principal objetivo de la Asociación".

 

Con más de 30.000 afiliados, de los que más de 250 están la provincia de Ávila, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).