ATRA formará parte de la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León
Cyl dots mini

ATRA formará parte de la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León

Turismo rural en la provincia abulense.

ATRA forma parte de la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León, que recientemente ha anunciado su creación

La Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA), de CEOE Ávila, trabajará de ahora en adelante, además de por el bien del sector en la provincia, también por el de la comunidad autónoma, y lo hará desde la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León, creada recientemente, y en la que esta asociación se ha integrado.

 

De esta manera, y según Daniel Pérez, presidente de ATRA, aunarán ideas y trabajo con el fin de volcar todos los esfuerzos en la potenciación del turismo rural. Pérez ha querido resaltar que además serán “especialmente sensibles a temas y problemáticas como la despoblación y la falta de infraestructuras en el mundo rural”, un tema al que no pueden ser ajenos. “En Ávila, y desde ATRA, tenemos mucha iniciativa y muchos proyectos e ideas, somos una provincia que tenemos mucho que decir, y además es necesario, ya que la situación es grave a todos los niveles”.

 

A través de la Federación confían igualmente en retomar el puesto correspondiente en la Mesa del Consejo Autonómico, con el objetivo de poder trabajar conjuntamente con la administración regional en todas las iniciativas, y encontrar así soluciones conjuntas a los problemas y amenazas a los que se enfrenta el sector.

 

Por último, Pérez asegura que se muestran prudentes con la finalización del estado de alarma, el próximo día 9 de mayo, ya que continúa entre el sector la incertidumbre por la posible continuidad de restricciones en Castilla y León, algo que rechazan de manera contundente. Además, desde ATRA quieren hacer especial hincapié en la seguridad que conlleva el turismo rural “por el perfil del cliente, los establecimientos pequeños y recogidos con los que contamos, y por su aislamiento en la naturaleza y las actividades complementarias al aire libre en entornos saludables”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: