Atilano Zurdo y la alcaldesa Sonsoles

Moises González Sonsoles Sánchez-Reyes y José Luis Serna. Foto: Rodrigo San Pedro.

‘El Alma de Granito’ es el nuevo cómic de Jose Luis Serna, cuenta la historia del agente de policía Atilano Zurdo, una historia de novela negra en tebeo la que la alcaldesa de Ávila se llama Sonsoles, en un guiño, tal y como ha manifestado el autor, a las Sonsoles de Ávila, incluida la Teniente de Alcalde de Cultura, Sonsoles Sanchez-Reyes.

El famoso dibujante abulense, Jose Luis Serna, autor de ‘Ávila a vista de pájaro’, presentará su nueva creación el 7 de noviembre a las 20:00h en el Episcopio. ‘El Alma de Granito’ es un cómic ambientado en Ávila y Salamanca que cuenta la historia del agente Atilano Zurdo y su sobrino en paro que se enfrentan a una serie de asesinatos en torno a la Catedral de Ávila.

 

El libro está lleno de humor y tópicos sin salirse del género de la novela negra, uno de los puntos de humor de Serna es llamar Sonsoles a la alcaldesa de Ávila. Sonsoles Sanchez-Reyes ha asegurado que “la única alcaldesa Sonsoles que conozco hoy es la del cómic ‘El Alma de Granito’ y por ahora es la única en la que podemos pensar’.

El Episcopio Presenta

El área de cultura también ha dado a conocer el programa de ‘El Episcopio Presenta…’ del mes de noviembre.

El ciclo comenzará el día 2 de noviembre con la presentación de ‘Candiles para Lucia’, el primer libro de Moisés González. El propio autor ha explicado que se trata de una autobiografía dedicada a su nieta, para que conozca la historia de su familia, “la historia de una maestra de Salobralejo y de un vendedor de Solosancho”. Un libro que nos sirve para realizar un recorrido histórico por la provincia de los años 60 y por la Ávila capital de principio de los 70.

 

El 6 de noviembre será el turno para Ángeles Fernangómez y su libro ‘Papel Albal’, el 11 José Antonio García de la Concepción y su ‘Luz del Viento’. El ciclo lo cierra María Eugenia Hernández con la presentación de ‘Spleen Spleen (Seis años y quizás un día)’.

Además, el 9 de noviembre a las 20:00, el Episcopio acogerá la charla coloquio de José Miguel Parra Ortiz ‘La Historia Empieza en Egipto’.