Atestados contra dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol en la ciudad y por haber perdido todos los puntos del carné
Cyl dots mini

Atestados contra dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol en la ciudad y por haber perdido todos los puntos del carné

Control de la Policía Local. (Archivo)

Ambos sucesos tuvieron lugar este pasado miércoles

La Policía Local de Ávila ha instruido sendos atestados contra dos vecinos de Ávila por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por haber perdido todos los puntos del carné, respectivamente.El primero de los sucesos tuvo lugar ayer a las 16.25 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Ávila observó que un turismo de la marca Seat no respetaba una señal de prohibición de entrada en la confluencia de la calle Cinco Villas con avenida Juan Pablo II.

 

La patrulla comprobó que el conductor, identificado como vecino de Ávila, de 73 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, fue requerido para la Policía Local para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

 

El segundo de los sucesos tuvo lugar también ayer, a las 17.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Ávila observó que un vehículo mixto adaptable circulaba por la glorieta del Descubrimiento haciendo uso manual del teléfono móvil.

 

Por este motivo, los agentes solicitaron al varón que conducía, identificado como vecino de Ávila, de 39 años, la correspondiente autorización administrativa para conducir el vehículo. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila había dictado resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de dicha autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, tal como constaba en el Registro de conductores e infractores.

 

Por todo ello, los agentes procedieron a informar al conductor de los derechos que le asistían como posible autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: