Atestado contra tres conductores por posibles delitos contra la seguridad vial en la capital
Cyl dots mini

Atestado contra tres conductores por posibles delitos contra la seguridad vial en la capital

EP.

Ocurridos entre los días 1 y 3 de abril

La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra tres conductores por posibles delitos contra la seguridad vial ocurridos los días 1 y 3 de abril. El más reciente de estos hechos ocurrió el sábado, a las 18 horas, en un control perimetral de vehículos establecido en uno de los accesos a la ciudad por parte de Policía Local.

 

Los agentes requirieron a un conductor la autorización administrativa para conducir y, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que en 2018 la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid dictó resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de dicha autorización, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, constando así en el Registro de Conductores e Infractores y sin que conste en el registro de la DGT que el conductor haya realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.

 

Como consecuencia de ello, se informó al interesado, un varón de 41 años, vecino de la localidad madrileña de Leganés, de los derechos que le asistían como supuesto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico. Igualmente, fue denunciado por incumplimiento del cierre perimetral.

 

Al volante, sin carné

También la Policía Local de Ávila ha instruido atestado por los hechos ocurridos el pasado jueves 1 de abril relacionados con la seguridad vial. En esa jornada, a las 10.05 horas y como consecuencia de un control preventivo realizado en la confluencia entre las calles Hornos Caleros e Historiador Antonio Cabezón, se solicitó la documentación al conductor de un vehículo sobre el que se constató que no poseía ninguna.

 

Los agentes procedieron a informar al conductor, vecino de Las Navas del Marqués, de 27 años, de los derechos que le asistían como posible autor de un delito contra la seguridad vial. Igualmente, se procedió a imputar, como posible autora de un delito contra la seguridad del tráfico en calidad de cooperadora necesaria de la pareja sentimental del conductor, que iba de ocupante en el mismo vehículo, al ser hermana del propietario del vehículo y conocía plenamente  que su pareja  (el conductor) no poseía permiso alguno para conducir. De hecho, el interesado estaba sacándose el permiso y, de forma voluntaria, le había dejado el vehículo para que practicase.

 

Bajo los efectos del alcohol y con toque de queda

El mismo jueves 1 de abril, a las 00.15 horas, además, la Policía Local de Ávila, como consecuencia de las tareas de vigilancia y seguridad ciudadana que estaba realizando, requirió a un conductor el motivo por el que estaba circulando, estando vigentes las restricciones de movilidad en horario nocturno.

 

Al interactuar con el conductor, que resultó ser un vecino de Ávila de 52 años, los agentes pudieron comprobar que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Los agentes le requirieron para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial. Igualmente, se le formuló la correspondiente denuncia por el incumplimiento del horario de restricción de la movilidad nocturna, establecido entre las 22 y las 06 horas.