Atascos en las carreteras de Madrid, Valencia, Barcelona o Santander ante el inicio de la Semana Santa
Cyl dots mini

Atascos en las carreteras de Madrid, Valencia, Barcelona o Santander ante el inicio de la Semana Santa

Atascos en las carreteras este miércoles. Foto: EP

La DGT registra intensidad circulatoria a pesar de la restricciones a la movilidad: las carreteras están vigiladas porque un 14% de conductores tenía planeado viajar a otras comunidades autónomas.

Varias carreteras de Madrid, Barcelona y Valencia registran circulación densa en torno a las 18.00 horas de este miércoles, coincidiendo con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas por la pandemia durante la Semana Santa, según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogido por Europa Press. Para garantizar el cumplimiento de las medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que su cartera movilizaría a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

 

En concreto, los conductores van a encontrar densidad circulatoria por en la salida de Madrid por la A-3 en Rivas y en la entrada por la A-6 en El Plantío.

 

La misma situación se produce en Barcelona, en la AP-7 de entrada a la ciudad en Barberá del Vallés; en la C-17 en Granollers en sentido Ripoll; en la C-31 en Vilanova i la Geltrú hacia Tarragona; y en la C-32 en Sant Boi de Llobregat en ambos sentidos.

 

También el acceso a Valencia está complicado por la CV-35 en La Pobla de Vallbona y en la V-30 en Mislata sentido CV-30 y en esta misma vía en Paterna en dirección al Puerto.

 

El departamento que dirige Pere Navarro destaca que la A-8 está congestionada a su paso por la ciudad de Bilbao en dirección a Santander.

 

Según el Observatorio RACE de Conductores, un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar en Semana Santa, y un 14% del total tenía planeado hacerlo a otras comunidades autónomas.