Atan un petardo al cuello de un gatito, que pierde una pata y sufre un profundo corte

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de enero en una cuneta de una carretera de Alcalá de Henares.

Un gato de dos meses ha perdido una de sus patas y ha sufrido distintas heridas después de que el pasado 2 de enero, al parecer, alguien le atara un petardo en el cuello, según ha dado a conocer Madrid Felina, que ya le ha encontrado una casa de acogida tras ser operado y estar ingresado varios días.

 

Los encargados de rescatar al animal, de nombre 'Holden', fue el 'equipo de rescate' Los Cuatro de la Empanadilla, que recibieron un aviso el pasado 2 de enero de que había un gatito que no se podía mover en la cuneta de una carretera de Alcalá de Henares --no podía dar ni dos pasos seguidos, según cuentan--.

 

Según explican en su Facebook, su estado era "lamentable" y el diagnóstico al llegar al veterinario fue una de las patas delanteras amputadas y un "profundo" corte en el cuello con una "gran infección". Las heridas que presentaba no evidenciaban atropello de coche o mordedura canina, por lo que concluyeron que se lesionó con una especie de soga o cable y que el origen de las mismas está en un petardo colocado a su alrededor.

 

El gato, que se encontraba en estado grave, tuvo que ser operado y con la ayuda de desinteresados, se consiguió reunir los 445 euros que costó la intervención en el veterinario. Ha estado varios días ingresados y Madrid Felina se ha encargado de su recuperación y de buscar a un interesado en adoptarle.