Astroturismo y el proyecto Stellarium 5.0, oferta turística de la Diputación Provincial en INTUR
Cyl dots mini

Astroturismo y el proyecto Stellarium 5.0, oferta turística de la Diputación Provincial en INTUR

Presentación de la oferta turística de la Diputación de Ávila en INTUR.

La Diputación presentará su oferta turística en el stand institucional de la Junta de Castilla y León este viernes a las 16:30 horas

La Diputación de Ávila ha presentado la oferta turística con que la Institución Provincial participará en INTUR 2021, la Feria de Turismo de Interior que se desarrollará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre, y que apostará el astroturismo y el proyecto Stellarium 5.0.

 

En esta edición, la Diputación de Ávila contará en INTUR con un espacio propio. Un stand institucional similar al de la última edición que contará con 100 metros cuadrados, en una feria que como novedad  instalará en el  exterior un planetario con capacidad para 70 personas denominado ‘Stellarium’ con el que mostrar a los visitantes el proyecto turístico estratégico de la Diputación, aunque por precaución frente a la pandemia del Covid verá reducido su aforo a la mitad.

 

La instalación de este espacio ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial y la Fundación Siglo para el Turismo, organismo dependiente de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.  El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, ha asegurado que la Institución provincial ha ofrecido a todos los municipios de la provincia y a las asociaciones relacionadas con el turismo la posibilidad de presentar su oferta turística en el stand durante 30 minutos. En este sentido, ayuntamientos como el de Navarrevisca, la asociación ASOTUR de la comarca Alberche-Pinares o la Reserva de Caza de Gredos, además de otros muchos utilizarán el stand para comunicar lo que ofrecen a los asistentes de la feria.

 

Por su parte, la Diputación presentará su oferta turística en el stand institucional de la Junta de Castilla y León este viernes a las 16:30 horas y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hará lo mismo a las 19:00 horas para divulgar el IV Centenario de la beatificación y patronazgo de San Pedro de Alcántara, que se extiende hasta octubre de 2022.

 

En cuanto a la oferta que ofrece la Diputación, el peso más importante será para el astroturismo y el proyecto Stellarium 5.0 constelación de espacios naturales con la instalación del planetario que proyectará un vídeo de los cielos oscuros de Ávila. Se explicará también el Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística en Destino, aunque está a la espera de resolución por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Un proyecto que tiene como joya de la corona el edificio sostenible Stellarium Ávila Center, que se levantará en la finca ‘El Colmenar’.

 

Por otro lado la oferta en INTUR de la Diputación pondrá de relieve la oferta tradicional que Ávila muestra en estas citas, basada en la naturaleza, la cultura y la gastronomía. En este sentido se destacará el Centenario de San Pedro de Alcántara, como la celebración del año compostelano que tendrá lugar en 2022 con dos rutas que se celebrarán en Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: