Astroturismo, una rama del Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad
Cyl dots mini

Astroturismo, una rama del Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad

Reunión del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila.

Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila avanza en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística con nuevos proyectos de astroturismo, con los que busca ofrecer nuevas experiencias, a través del disfrute de la contemplación de las estrellas y el desarrollo de actividades basadas sobre este recurso.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha mantenido una reunión con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), durante la que han tratado distintas ideas y propuestas enfocadas a este tipo de turismo, tanto en el centro de la ciudad como en otras zonas que permitan, por sus características, disfrutar del cielo nocturno con la mayor calidad.

 

Este encuentro se suma al ya mantenido hace meses con la Fundación Starlight y pretende poner en marcha un proyecto que busque, por una parte, trabajar en ofrecer un cielo de calidad que se sume a la gran oferta patrimonial que ofrece Ávila a sus visitantes y, por otra parte, extender el turismo de la ciudad más allá del centro de la misma.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, avanza en la puesta en marcha de nuevas experiencias para el visitante en todas las franjas horarias, con el objetivo de promover la pernoctación y las estancias de media y larga duración en Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: