ASPAYM trabaja en Ávila con 79 personas con discapacidad en sus programas de empleo

Durante 2019 la entidad ha conseguido en la provincia abulense 19 contratos para personas con discapacidad.

ASPAYM Castilla y León tiene como uno de los objetivos principales desde su sede de Ávila, promover el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. La entidad trabaja en la provincia de Ávila con dos programas de inserción laboral: el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio - Laboral para Personas con Discapacidad y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio - Laboral para Jóvenes con Discapacidad financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YE I), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

 

A través de estos programas, ASPAYM Castilla y León ha trabajado en  Ávila durante el año 2018 con 79 usuarios con discapacidad dentro de su bolsa de empleo. Además, se han realizado 19 contratos laborales en la provincia y se ha insertado a un total de 10 usuarios. También se ha sumado a 2 nuevas empresas a los programas de inserción.

 

ASPAYM Castilla y León trabaja como intermediaria para facilitar a las empresas la inserción del colectivo de personas con discapacidad a sus plantillas, así como la incorporación de demandantes de empleo a la bolsa de trabajo.

 

Para 2019, la entidad relanzará la difusión de la herramienta Yo Soy, a través de una colaboración con alumnos del “Máster en Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas” de la Universidad de Valladolid, para dar a conocer en qué consisten los programas de inserción laboral de personas con discapacidad que gestiona, así como para sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general de la importancia que tiene la participación en dichos programas para lograr una inclusión plena en la sociedad.