Aspaym organiza una suelta de globos para concienciar a la sociedad sobre las lesiones medulares
Cyl dots mini

Aspaym organiza una suelta de globos para concienciar a la sociedad sobre las lesiones medulares

Suelta de globos del Día Internacional de la Lesión Medular organizado por Aspaym. Foto: Javier Martín.

La asociación celebra en Ávila el Día Internacional de la Lesión Medular.

Aspaym ha salido a las calles abulenses en el Día Internacional de la Lesión Medular para concienciar y sensibilizar a la población sobre las lesiones medulares. Por ello, desde la entidad han organizado una suelta de globos y la lectura de un manifiesto que ha tenido lugar en el Mercado Chico. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, representantes políticos de la oposición y miembros de otras asociaciones.

 

El presidente de Aspaym en Castilla y León, el abulense Ángel de Propios, ha resaltado la envergadura de este acto, al tiempo que ha recordado la importancia del asociacionismo, debido a que contribuyen a cumplir el proyecto de vida de las personas con discapacidad. Asimismo, de Propios ha querido lanzar un mensaje a las personas que padecen lesiones medulares, a quien les ha dicho que ·"no estáis solos, en Aspaym tenéis un amigo, un consejero y un apoyo para todo lo que necesitéis". 

 

Asimismo, Ángel de Propios ha incidido en que esta acción de suelta de globos y la lectura de un manifiesto tiene por objetivo recalcar las falsas creencias, las actitudes negativas y las barreras físicas que obstaculizan la movilidad básica y provocan la exclusión de muchas personas en su participación activa en la sociedad.

 

En este sentido, tal y como ha señalado el presidente de Aspaym, esta campaña de sensibilización se suma a otras puestas en marcha previamente como 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas', 'Tírate con cabeza' o 'Yo soy trabajo', con las que la asociación ha querido concienciar sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, una mala zambullida o un despiste en los diferentes ámbitos de la vida.

 

Por otro lado, el primer edil ha destacado que el ayuntamiento siempre ha colaborado con las entidades abulense y ha querido felicitar a los voluntarios y trabajadores de Aspaym por la labor que realizan en pos de las personas que han sufrido estas lesiones. 

 

 

Nuevo centro de Aspaym

A preguntas de los medios de comunicación sobre el nuevo centro de Aspaym, el presidente Ángel de Propios ha señalado que al final de este mes de septiembre verá la luz. Además, ha recalcado que la asociación cuenta en Ávila con doscientos socios, el 10% del cómputo total de los lesionados medulares que tiene Aspaym Castilla y León en toda la región.