ASPAYM Castilla y León celebra la Semana del Daño Cerebral en Ávila
Cyl dots mini

ASPAYM Castilla y León celebra la Semana del Daño Cerebral en Ávila

Sede de Aspaym en Ávila

Con el objetivo para visibilizar el Día de esta patología, 26 de octubre, y el Día Mundial del Ictus, 29 de octubre.

ASPAYM Castilla y León celebra en Ávila la Semana del Daño Cerebral, conmemorando así el Día del Daño Cerebral, que se celebra el 26 de octubre, y el Día Mundial del Ictus, el día 29 de octubre.

 

El ictus sigue siendo la primera causa de discapacidad grave en personas adultas y, además, es la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en varones. Uno de cada seis españoles puede sufrir un ictus a lo largo de su vida, por eso desde la entidad se considera fundamental visibilizar y concienciar sobre la prevención y la importancia de una rehabilitación inmediata. 

 

Con este motivo se han organizado en la provincia de Ávila diferentes actividades para sensibilizar a la población:

 

  • Martes 26 de octubre a las 20:30 h: Iluminación de los Cuatro Postes.

  • Viernes 29 de octubre de 10:30 a 13:30 h: Mesa informativa y photocall en la Plaza de Santa Teresa.

  • Domingo 30 de octubre de 17:00 a 21:30 h: actividades solidarias en Muñogalindo, con la colaboración del Ayuntamiento de Muñogalindo:

    • 17:00h Plaza Buen Gobernador: Charla informativa.

    • 17:30h Marcha desde Muñogalindo a Salobralejo y vuelta.

    • 18:30h Plaza Buen Gobernador: Operación Bocata con bebida incluida.

    • 21:00h Iluminación del Ayuntamiento de Muñogalindo.

 

Esta actividad solidaria que tendrá lugar el domingo 30 en Muñogalindo, tendrá un precio de 3 euros y todos los fondos recaudados irán destinados para la rehabilitación del Daño Cerebral en ASPAYM Castilla y León en Ávila. Es necesario inscribirse llamando al número de teléfono 920 26 52 82 de lunes a viernes, o en el email aytogalindo2@gmail.com.

 

La delegación en Ávila de ASPAYM Castilla y León trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología gracias a la rehabilitación integral a través de la fisioterapia, la logopedia, la psicología, la terapia ocupacional, el trabajo social para orientar y ayudar a las familias de los afectados, los programas de empleo para mejorar la empleabilidad y mejorar la inserción laboral del colectivo, la accesibilidad, tanto de barreras arquitectónicas y productos de apoyo como digital, las actividades de juventud y voluntariado.