ASPAYM acerca la Navidad a los niños de la provincia
Cyl dots mini

ASPAYM acerca la Navidad a los niños de la provincia

Presentación de la campaña ‘Navidad de los Sueños. Aspaym en tu casa’.

La asociación regalará discos y libros incluisvos a los niños de los municipios abulenses que colaboran con la institución

La asociación ASPAYM Castilla y León ha presentado en el Torreón de los Guzmanes su campaña solidaria Navidad de los Sueños. Aspaym en tu casa’. Una iniciativa para toda la región que nace debido a las consecuencias de la Covid que ha hecho que las fiestas navideñas vayan a ser vividas de manera diferente, y que por ello  a los niños.

 

Esta campaña consistirá en hacer llegar a los municipios del medio rural de la provincia abulense, que hayan colaborado con la asociación, un libro titulado ‘Álex, el bosque de los sueños’ y el disco ‘Cuéntame un cuento’, grabado por niños con discapacidad y la colaboración de grupos tan emblemáticos como los vallisoletanos Celtas Cortos.

 

Unos regalos que serán enviados a los Consistorios colaboradores y que serán distribuidos posteriormente a todos los pequeños. Principalmente dirigidos a cuatro municipios de la provincia de Ávila: Arévalo, San Bartolomé de Pinares, Muñogalindo y Casillas, pero que está abierta a pueblos que les interese la campaña, por lo que la asociación se comprometerá a hacerles llegar los libros.

 

El cuento, ‘Álex, el bosque de los sueños’, está inspirado en el complejo de cabañas adaptadas en el municipio leonés de Cubillos del Sil donde se hace el campamento de la entidad. Un espacio que cuenta con un total de 16 cabañas adaptadas y que acoge a 100 niños, 50 con discapacidad y otros 50 sin ella, que tiene como objetivo hacer ver a todos ellos la normalización de la discapacidad  y que todas las personas tengan o no discapacidad puedan desarrollar las mismas actividades. Estos regalos servirán también para que los ayuntamientos que decidan no hacer Cabalgata de Reyes puedan tener un detalle original para los más pequeños.

 

El presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, ha agradecido la disposición de la Diputación de Ávila en la visibilidad de la campaña para que las entidades del tercer sector puedan llegar al medio rural, “que muchas veces son las grandes olvidadas”. No sin antes recordar que su objetivo es potenciar el medio rural y que todas las personas que viven en ese entorno puedan tener más opciones que las que viven en las ciudades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: