ASPACE Ávila celebrara la segunda edición del Día Internacional de la Parálisis Cerebral

Foto: ASPACE Ávila

Aspace Avila programará diferentes eventos de carácter externo e interno para sus asociados, de manera que el miércoles 30, a las 12.00 h,  se dará lectura en la Puerta de la Sede de ASPACE, al Decálogo para salvaguardar la Autodeterminación de las Personas con Parálisis Cerebral. Posteriormente todos los asistentes se harán un selfie por la Parálisis Cerebral.

ASPACE Avila celebrara el Día Internacional de la Parálisis Cerebral por segunda edición. En 2013, ASPACE decidió internacionalizar esta celebración, adhiriéndose a la campaña World Cerebral Palsy Day, constituyendo así el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra cada primer miércoles de octubre.

 

Creado por y para las personas con parálisis cerebral, con esta celebración, Confederación ASPACE quiere mostrar a la sociedad la capacidad de lucha de las personas con parálisis cerebral, reivindicar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y el ocio, e implicar, más si cabe, a las familias, profesionales y voluntarios en la mejora de su calidad de vida y la participación social.


Entre otros actos programados, tendrá lugar en Oviedo los días 2 y 3 de Octubre un Congreso Nacional y  una  entrega de  premios con la finalidad de reconocer la labor de personas e instituciones que trabajan en favor de las personas con parálisis cerebral, habiéndose otorgado en pasadas ediciones, el  primer premio al papel del voluntariado a Aspace Ávila; este año se hará entrega al mejor Films sobre P. Cerebral en colaboración con la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas.


Además este año pondrán en marcha una campaña titulada “Un selfie por la Parálisis Cerebral” ; para ello han realizado una pulsera conmemorativa con la idea de  conseguir que el mayor número de personas posibles se haga un selfie mostrando su pulsera  ( que es gratuita) y lo publique en sus redes sociales escribiendo el siguiente hashtag  //DMPC// ( o sin pulsera, subiendo su selfie con el mismo hashtag.escrito en la mano, en un papel…) . Con todas las fotos que se suban se hará un concurso de selfies al más original y se entregará un regalo al ganador.


LA CAMPAÑA COMENZARÁ EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE  Y HASTA EL 7 DE OCTUBRE.


Aspace Avila programará diferentes eventos de carácter externo e interno para sus asociados, de manera que el miércoles, 30 de septimbre, a las 12.00 h,  se dará lectura en la Puerta de la Sede de ASPACE, al  Decálogo para salvaguardar la Autodeterminación de las Personas con Parálisis Cerebral. Posteriormente todos los asistentes se hará un selfie por la Parálisis Cerebral.

 

Una celebración en la que estarán acompañados por  autoridades, chicos de su centro, trabajadores,  voluntarios y todo el que quiera unirse a  esta campaña.