'Asomarte' convertirá de nuevo a Pedro Bernardo en el centro de las artes escénicas de la provincia

Festival 'Asomarte' de Pedro Bernardo el pasado año. (Foto: Asociación Siempreviva)

Tres espectáculos urante los días 22, 23 y 24 de agosto en el municipio

De nuevo la localidad abulense de Pedro Bernardo acogerá el próximo agosto ‘Asomarte, el Festival de Artes Escénicas en la Calle’, en su cuarta edición, los días 22, 23 y 24.  Una iniciativa organizada por la Asociación Siempreviva de Pedro Bernardo, creada con el fin de cubrir un hueco dentro del panorama cultural actual del pueblo y del resto de municipios pequeños de la zona, en los que no existen espacios adaptados a las artes escénicas, y no cuentan con grandes ayudas económicas para fomentarlas.

 

En esta cuarta edición Siempreviva trae tres espectáculos de nivel nacional y que se han elegido por su valor artístico, literario y educativo. La primera obra tendrá lugar hoy jueves 22 de agosto con la representación de ‘Pedro y el Lobo’ por parte de la compañía  Títeres Cuatro Caminos.  Una historia de siempre, contada desde el mundo rural, aportando su legado cultural.

 

El viernes 23 de agosto a la misma hora será el turno de ‘Globe Story’ de la compañía ‘El Perro Azul’. Una comedia de cine mudo, una historia de amor y de humor, donde los protagonistas muestran su apasionada vida con el corazón en la mano, acompañados del lenguaje universal, la música. Para cerrar el festival el espectáculo ‘Entre Diluvios’ de la compañía charra ‘La Chana’. Una obra que nos plantea un origen del mundo y una organización de la sociedad disparatado, que llevan a los humanos a una conclusión y una visión de la historia, lógicamente, absurda.

 

 “El objetivo de Asomarte es acercar las artes escénicas a un público, el rural, que no tiene a mano un teatro local con una programación como la que puede haber en ciudades, afirma la presidenta de la Asociación, Marta Hernández.  “Cada año nos esforzamos para que los espectáculos sean de calidad, elegidos por su valor transformador que permiten expresar otras maneras de entenderse y relacionarse, y que nos ayudan a valorar y comprender el mundo con mayor respeto”, asegura. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: