Asodema concluye con éxito su proyecto de inserción sociolaboral
Cyl dots mini

Asodema concluye con éxito su proyecto de inserción sociolaboral

E.P.

Un proyecto dirigido personas en riesgo de exclusión social realizado en el marco de la convocatoria de ayudas de acción social de estas entidades.

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (ASODEMA) ha concluido con satisfacción el proyecto titulado ‘Itinerario de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social’ financiado por Bankia y Fundación Ávila, en el marco de la convocatoria de ayudas de acción social.

 

 En dicho proyecto han participado un total de 12 usuarios directos y 120 usuarios indirectos en riesgo de exclusión social del medio rural, favoreciendo su inserción e integración social, mejorando su empleabilidad e impulsando un acercamiento al tejido empresarial mediante la intermediación y la gestión de ofertas de empleo. Para ello se han realizado tanto acciones individuales como grupales en función de las necesidades de las personas beneficiarias.

 

Las acciones principales que se han desarrollado consistían en acogida, información, orientación y asesoramiento; Formación; y Acompañamiento y seguimiento de la inserción. Además, hemos promovido el pensamiento emprendedor de los participantes para que lleven a la práctica sus propios proyectos e ideas.

 

 El proyecto, que comenzaba el pasado 1 de julio y se prolongaba hasta el 30 de noviembre, ha culminado con la incorporación al mercado laboral de varias personas, principalmente mujeres. La Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (ASODEMA) ha agradecido a Bankia y Fundación Ávila su apuesta por continuar con los proyectos que desarrolla ASODEMA, quienes trabajan desde el año 1994 para el desarrollo del medio rural bajo sus valores de profesionalidad activa y responsabilidad.

 

 Además, desde esta Asociación, han querido agradecer el compromiso de las empresas y emprendedores del medio rural en favor de la integración de personas en riesgo de exclusión social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: