Así llegan los cuatro equipos a la Supercopa de España en Salamanca

Las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional mostrarán a Salamanca el fútbol femenino de más alto nivel la próxima semana de febrero en el estadio Helmántico, durante la celebración de la primera Supercopa de España de fútbol femenino a cuatro.

La ciudad charra acogerá una cita única e histórica durante los días 5, 6 y 9 de febrero, dedicados los dos primeros a las semifinales (a las 20:00) y el último a la gran final (13:00), que pondrá nombre al campeón de la Supercopa de España. Así llegan el F.C. Barcelona, el Levante U.D., el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. a esta gran cita. 


⚽️▶️ El F.C. Barcelona llega como principal favorito, al ser el primer clasificado de la Liga Iberdrola con una diferencia de 9 puntos con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, contra el que se enfrentará en semifinales y que además, consiguió uno de los dos empates que el equipo catalán ha cosechado hasta ahora. 

 

Además de ser considerado el mejor Barcelona de la historia, la plantilla culé es la única invicta en lo que va de temporada, con 14 victorias y tan solo un empate, únicamente habiendo encajado cinco goles en contra, un símbolo de la gran firmeza y muro defensivo de un equipo, liderado por Lluís Cortés, que ha conseguido estar en lo más alto del panorama europeo, tras llegar a la final de la Liga de Campeones. 

 

No solo brilla defensivamente, sino que el juego en ataque del catalán es digno de admirar con hasta 68 goles a favor, siendo la mejor plantilla de la Liga.  Destaca la nigeriana, Asisat Oshoala, elegida el pasado 7 de enero como la mejor futbolista africana del 2019 por cuarta vez consecutiva. Integrante del equipo desde hace menos de un año, la africana ha conseguido15 goles en lo que va de temporada, siendo la primera jugadora del club en marcar un gol en la final de la Liga de Campeones. 

 

Junto a ella, Jenni Hermoso, internacional con la Selección Española y pichichi en la pasada temporada, es la máxima goleadora no solo de su equipo con 18 goles, sino de toda la Liga, a tres de la siguiente en la lista. 

 

Además de tener a la máxima goleadora, el F.C. Barcelona también tiene en sus filas a las máximas asistentes de la liga Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas. Cada una de ellas con un total de seis asistencias, emergen dentro del club por su rapidez, talento y visión de juego.

 

⚽️▶️ El segundo clasificado y vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, llega a la cita con una diferencia de 3 puntos con respecto al tercero en la tabla, el Levante U.D. y como uno de los equipo más sólidos en casa de la temporada, habiendo sumado siete victorias y dos empates, uno de ellos frente al 'poderoso' F.C. Barcelona

 

Entre sus principales pilares está la guardameta internacional neerlandesa Sari Van Veenendaal, mejor portera del 2019 según la IFFHS, además de la capitana Amanda Sampedro, quien en su decimocuarta temporada en el conjunto rojiblanco, es símbolo de la garra de un equipo que pese a no conseguir el ansiado doblete la pasada temporada, quiere conseguir el primero de los títulos de la presente. 

 

Además, las de Daniel González se acaban de reforzar con la incorporación de la delantera venezolana, Deyna Castellanos, quien debutó  frente al Sporting Huelva, completando el tridente de ataque junto a Charlyn y Ludmila. Sin embargo, la vuelta a los terrenos de juego de Toni Duggan ante la ausencia de Toni Duggan, ex barcelonista, complica un puesto cada vez más disputado.

 

⚽️▶️ Por su parte, el vigente campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, ocupa el sexto lugar de la tabla con 29 puntos a tan solo 1 del cuarto clasificado, el Athletic de Bilbao. La zona media alta de la clasificación está más que apretada y en tan solo una jornada se puede descolocar la situación del cuarto al octavo clasificado. Con diecisiete partidos disputados, uno menos que el resto de componentes de la Supercopa de España, el equipo vasco ha conseguido ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, siendo uno de los equipos que menos goles encaja después del F.C. Barcelona, el Levante y el Atlético de Madrid.

 

En punta lidera Nahikari, quien siendo la máxima artillera de la Real en las últimas temporadas, continúa con su olfato goleador a sus 22 años, con hasta el momento 10 dianas, habiéndose perdido seis partidos por lesión, otro por la huelga y uno más por el mal temporal. Las de Gonzalo Arconada quieren continuar con su buena racha de 2020, intentando superar lo acontecido la pasada temporada con su gran muro defensivo formado por la joven talentosa Etxezarreta, Mendoza e Iraia. 

 

⚽️▶️ Por último y el tercer clasificado actual de la Liga Iberdrola, el Levante, es otro de los principales rivales a batir. Con tan solo tres derrotas, en contraposición a los tres empates y 12 victorias hasta el momento, se encuentra en el top 3 de la clasificación. Con caras nuevas, además de un cuerpo técnico de trabajo renovado, las levantinas han realizado una gran primera vuelta, en la que el trabajo se ha ido notando conforme han pasado las jornadas. 

 

La centrocampista Maitane López, además de la veteranía de jugadoras como Sonia Bermúdez o la comandancia de Eva Navarro, son las principales armas de un equipo que quiere volver a estar en lo más alto, tras ganar la Supercopa en 1997 y 2000.