Así sería la vacunación de los inmunólogos: AstraZeneca hasta los 79, en una sola dosis y prioridad mayores de 60
Cyl dots mini

Así sería la vacunación de los inmunólogos: AstraZeneca hasta los 79, en una sola dosis y prioridad mayores de 60

Vacuna.

Los inmunólogos recomiendan vacunar con AstraZeneca hasta los 79 años y no hasta los 65 y defienden un retraso en la segunda dosis : "No perjudicaría la eficacia".

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha recomendado este jueves inocular la vacuna de AstraZeneca a personas de hasta 79 años después de que ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordasen suspender su administración a menores de 60. Así lo propuso la organización en un comunicado en el que agregó que realiza esta recomendación “en base a la evidencia acumulada a día de hoy”, y recordó que la primera dosis, “por sí sola, ya proporciona protección contra las formas graves de enfermedad”.

 

Además, a su juicio, un retraso en la administración de la segunda dosis “tampoco perjudicaría gravemente la eficacia de la vacunación” y no desaconsejó administrar esta segunda dosis “de acuerdo con las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento”.

 

Asimismo, urgen a realizar los estudios pertinentes para garantizar la seguridad y eficacia de pautas con dos dosis de diferentes vacunas, y reitereran la importancia de “priorizar” la inmunización de la población mayor de 60 años, tal y como apuntó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Junto a ello, estimó “vital” maximizar el ritmo de vacunación, “no para cumplir plazos, sino para salvar vidas”.

 

Los inmunólogos volvieron a transmitir a la población que la vacunación “es segura” y que “cualquiera” de los efectos adversos asociados a ella “tiene un riesgo mucho menor que el de la propia Covid-19 y que muchas de nuestras actividades cotidianas”.

 

“Es un hito histórico y excepcional el hecho de contar con un arsenal de vacunas seguras y eficientes en menos de un año”, abundan los profesionales, al tiempo que tildan de “irresponsable" la búsqueda “sistemática” y "magnificación de detalles negativos” en torno a las vacunas. Una postura que, puntualiza, “causa únicamente rechazo, miedo y confusión en la población hacia la única arma exitosa contra la pandemia”.

Comentarios

Para #1 09/04/2021 13:01 #2
Para escribir tonterías, mejor no escribir nada. El que no quiera vacunarse que no lo haga, aunque eso va en perjuicio del resto de la sociedad. Pero que al menos dejen de tocar las narices y crear alarma. Más ilustrarse y dejar de hablar de fantasías y conspiraciones. No estamos en un patio de colegio. Como se nota que los que hablan así no han sufrido en sus carnes ni les ha tocado de cerca esta desgracia.
Paren el genocidio 09/04/2021 12:13 #1
Nunca imagine que la Tercera Guerra Mundial fuera así.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: