
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el tiempo respetará las procesiones del miércoles, jueves y viernes Santo, pero las lluvias llegarán de cara al Sábado Santo y al Domingo de Resurrección.
El tiempo respetará a medias a la Semana Santa de Ávila. Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revelan que Miércoles, Jueves y Viernes Santo el tiempo será benévolo y la lluvia no hará acto de presencia, pero de cara al Sábado santo y al Domingo de Resurrección, las precipitaciones pueden impedir los desfiles procesionales.
Por tanto, y según la Aemet, este Miércoles Santo, 23 de marzo, el sol y las nubes serán protagonistas, con unas temperaturas que oscilarán entre los 1 y los 10 grados, situación similar a la del jueves 24 y el viernes 25, cuando los termómetros marcarán entre 0 y 13 grados en diferentes fases del día.
No en vano, y de cara a los dos últimos días de la Semana Santa, el Sábado Santo la Aemet ofrece previsiones con temperaturas entre 4 y 15 grados, pero con una probabilidad de precipitaciones del 55%, situación que se trasladará al Domingo de Resurrección, con una probabilidad de lluvias en Ávila del 95%.