Así se trabaja día a día en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Antonio Isusi, Jefe de Servicios de la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y Mamen Rico, supervisora de enfermería de la UCI, explican en este vídeo cómo se trabaja día a día en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Antonio Isusi, Jefe de Servicios de la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y Mamen Rico, supervisora de enfermería de la UCI, explican en un vídeo intuitivo cómo se trabaja día a día en la Unidad de Cuidados Intensivos en el principal hospital de la ciudad desde que se declaró la pandemia por COVID-19.

 

Isusi, que muestra cómo se deben poner los Equipos de Protección Individual recalca que desde que se declaró trabajan de otra manera, empezando por su colocación. “Lo mas importante no es cuando te lo pones, es cuando te la quitas para evitar cualquier transmisión”, incide en la pieza. El virus ha hecho que se produzcan cambios también en las ubicaciones de la UCI, por lo que han tenido que acomodar la unidad a las exigencias del Covid-19, empezando por cerrar habitaciones, tal y como explican estos dos profesionales en el vídeo.

 

“Nuestra unidad consta de 8 camas y preveíamos a una avalancha asistencial importante, por lo que planeamos cómo nos podíamos expandir, por lo que habilitamos la zona de la REA junto con su personal para nuevos pacientes críticos, que consta de 8 camas”, admite Isusi.

 

Aun así, incide que han seguido ampliando espacios mediante una UVI limpia de COVID para aquellos pacientes que no estuvieran infectados.  En el caso de que hubiera una mayor demanda de pacientes con COVID que necesitaran intubación o cuidados especiales, también esta previsto que se habiliten en este área 3 quirófanos con sus respectivas camas y respiradores.

 

Hemos pasado con esta pandemia a trabajar a un 200% pero lo hemos siempre con todo el respeto y profesionalidad”, destacan Isusi y Rico. Por lo que han incidido también en la gran dedicación de todo el personal del hospital, desde limpieza, celadores y auxiliares, hasta enfermeras y médicos porque recalcan que “esto es un trabajo en equipo”.