Así ha sido la primera vuelta para los dos equipos salmantinos en liga EBA

Arturo Cruz lanza un triple (Foto: Arai Santana)

Por un lado, Usal La Antigua- Cb Tormes se encuentra en línea ascendente con tres victorias en los últimos cuatro partidos y Aquimisa Carbajosa no ha dado bola a ningún equipo, siendo el único equipo invicto en toda la liga EBA. ¿Qué opinan sus entrenadores?

El deporte salmantino está en uno de sus mejores momentos. Tras el anuncio de la celebración de la Copa de la Reina de baloncesto femenino en Salamanca, las buenas noticias no han parado de llegar este 2020. Salamanca será escenario de la Supercopa de España de fútbol femenino y además del partido entre el Real Madrid y Unionistas, perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

 

Sin embargo, el baloncesto masculino también brilla en las canchas de la localidad charra con pleno de victorias tanto para La Antigua-Cb Tormes como para Carbajosa, quienes han conseguido dos victorias en los dos últimos partidos que han disputado en este 2020. 

 

Por un lado, Usal La Antigua ha dado un paso adelante al ganar en la penúltima jornada de la primera vuelta a ULE Basket León frente a su afición (92-56) y a domicilio a Basket Xiria, tras un emocionante encuentro que se resolvió en la prórroga con la posterior alegría para el equipo visitante (77-85). 

 

"Creo que hemos tenido una primera vuelta irregular. Es verdad que ni teníamos ni tenemos aspiraciones de ascender, ni estar entre los tres primeros, que es lo que supone la fase de ascenso, pero sí teníamos puesto el objetivo en el que el equipo estuviera en una zona media alta. Por ello, considero que ha sido irregular. Ha habido partidos buenos, donde hemos jugado muy bien, demostrando un buen nivel, pero en otros no tanto"ha señalado Oscar Núñez. 

 

"También es verdad que hemos tenido salidas muy duras, así que digamos que tenemos un aprobado, el notable hubiera sido ganar algún partido más y el sobresaliente estar en puestos mucho más altos. Acabar la primera vuelta séptimos no está mal, pero buscaremos estar arriba en esta segunda vuelta", ha finalizado. 

 

Así, el conjunto ahora a las órdenes de Óscar Núñez ha conseguido en sus últimos cuatro partidos, tres victorias que le sitúan en séptima posición y en línea ascendente, de menos a más, antes del comienzo de la segunda vuelta, en la que en su primer partido se tendrá que enfrentar precisamente a Aquimisa Carbajosa. 

 

Un equipo, el de Jesús Gutiérrez, que no ha perdido en todo lo que llevamos de temperatura, haciendo pleno de victorias (13), situándose en lo más alto de la clasificación con una amplia ventaja con respecto al segundo y tercer clasificado, con tres derrotas cada uno. 

 

Carbajosa Basket ha dado muestras de su intención de ascender de categoría en la próxima temporada y ha apostado por la combinación de jugadores jóvenes con calidad y la experiencia de otros como Iker Barbero o Arturo Cruz. La fórmula ha dado resultado y el único equipo invicto hasta el momento de toda la liga EBA ilusiona a Salamanca con la posibilidad de ver de nuevo a un equipo en la divisiónde bronce del baloncesto español. 

 

"A nivel deportivo creo que no puedo decir otra cosa, la primera vuelta ha sido muy buena. Es un éxito lo que hemos conseguido, pero en el día a día tenemos que ser lo suficientemente constantes como para pensar que hemos hecho algo. Si hacemos entrenamientos de calidad, podremos competir en la fase final y además, necesitamos un número de jugadores adecuado para una competición y un momento tan duro como ese si es que conseguimos llegar", ha asegurado el míster de Carbajosa.