Así es la moneda 30 euros de plata y con escudo a color para celebrar el medio siglo del Rey

Una moneda de colección de 30 años emitida para la FNMT es la última joya para los coleccionistas y llega con motivo de los 50 años del Rey Felipe VI. 

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) ha emitido una moneda de colección de 30 euros para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del Rey Felipe VI, que se ha celebrado este 30 de enero.

 

La moneda, acuñada en plata de 925 milésimas y cobre, tiene un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos. Una joya para coleccionistas porque el número máximo de piezas que se acuñarán será de un millón, aunque esta cifra podrá elevarse o reducirse en función de la demanda.

 

 

En el anverso de esta moneda de colección aparece la efigie del Rey Felipe VI, con la leyenda 'Felipe VI Rey de España' en mayúsculas y el año de acuñación (2018). Los motivos y leyendas estarán rodeados por una gráfila de perlas.

 

 

En el reverso de la moneda se reproduce el escudo en color del Rey Felipe y, a la izquierda, figura una corona real, la cifra 50 y el numeral 18.

 

Más abajo aparece el valor de la pieza (30 euros) y en la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda '50 aniversario de S.M. El Rey'. Al igual que en el anverso, los motivos y leyendas del reverso de esta moneda están rodeados por una gráfila de perlas.

 

Previa petición de los particulares, el Banco de España, las entidades de crédito y la FNMT podrán canjear estas piezas por el mismo valor facial con el que fueron emitidas (30 euros).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: