Así acaban los bomberos que trabajan en el infernal incendio de Portugal

Una imagen que resume todo. El infierno, el cansancio, la extenuación de los que están trabajando de manera voluntaria en la extinción del terrible incendio que asola el centro de Portugal desde el pasado sábado. 

Más de mil bomberos continúan hoy luchando por apagar el incendio que se declaró en Pedrógão Grande el pasado 17 de junio, el más mortal de la historia de Portugal.

 

Estos hombres ya son considerados en el país luso como verdaderos héroes, y se les ha reconocido su valiente labor en las redes sociales con imágenes como la publicada en Facebook por Respeito pelos bombeiros, que se ha hecho viral en menos de 48 horas con más de 70.000 compartidos.

 

En la fotografía puede verse a 13 exhaustos bomberos descansando sobre la hierba tras pelear noche y día contra el fuego. Fue originalmente publicada en el perfil de Facebook de Pedro Brás, uno de los bomberos de este grupo, junto a dos imágenes más y a el siguiente texto: “Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo”.