Asesinada por su ex pareja, primera víctima de violencia de género en lo que va de año en Castilla y León
Cyl dots mini

Asesinada por su ex pareja, primera víctima de violencia de género en lo que va de año en Castilla y León

Castilla y León condena el asesinato machista de una mujer a manos de su expareja en La Granja (Segovia)

Y son 28 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año dentro del territorio nacional.

La Junta de Castilla y León ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su exmarido este sábado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) y que se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año.

 

"Ante este grave episodio de violencia de género que ha provocado la muerte de una mujer en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, a manos de su exmarido, la Junta de Castilla y León quiere mostrar su más enérgica condena y rechazo ante la que es la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año y la 28 en el conjunto de España en 2020".

 

Asimismo, la Junta ha transmitido su dolor a la familia y amigos de la mujer asesinada, y lo ha hecho extensivo a su hija, también víctima de la violencia de género.

 

Según las investigaciones, no consta que existieran denuncias previas por este tipo de violencia, ni antecedentes en el sistema de información de los Servicios Sociales. Por ello, la Junta ha reiterado la necesidad de que cualquier mujer que sufra violencia machista no debe ocultarlo y debe denunciarlo ante la Justicia y la Administración, que dispone de profesionales expertos y recursos adecuados para ayudarlas a salir de esa situación, en el marco del modelo 'Objetivo Violencia Cero'.

 

La Junta de Castilla y León estará representada por el delegado Territorial de la Junta en Segovia, tanto en acto de repulsa de este domingo convocado por el Ayuntamiento de la localidad como en la concentración oficial de este lunes.

 

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmara este asesinato como nuevo caso de violencia de género, ha querido mostrar sus condolencias.

 

"La #ViolenciaDeGénero vuelva a golpearnos. Tenemos que poner todos los medios y hacer un gran trabajo de colaboración ciudadana para acabar con los crímenes machistas", ha señalado Sánchez.

 

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha pedido a la ciudadanía que denuncie "ante cualquier signo de violencia". "Mi cariño para los familiares de la mujer asesinada en Segovia", ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: