Ascienden a 300 las hectáreas afectadas por el incendio de Artés (Barcelona)

Terreno quemado por el fuego de Artés (Barcelona)
El incendio que se ha declarado este sábado en una zona vegetal de Artés (Barcelona) afecta a un superficie de unas 300 hectáreas, la gran mayoría de ellas terreno forestal, ha informado en declaraciones a los medios el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Juli Gendrau.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



Gendrau ha cifrado en cerca de un centenar los desalojados por el fuego, que se encontraban en 12 masías, una casa de colonias y en el pueblo de Sant Joan d'Oló, y que han sido trasladados al pabellón municipal de Santa Maria d'Oló.

La prioridad de los bomberos es acotar y extinguir el fuego, especialmente su flanco derecho, que se encuentra en una zona abrupta y de difícil acceso, ha indicado Gendrau.

El fuego ha llegado a quemar totalmente una casa y ha afectad parcialmente a otra, ha indicado Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Además de Bombers de la Generalitat, que han movilizado a 71 dotaciones terrestres y a 21 medios aéreos, se han sumado a los trabajos de extinción 19 patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), tractores de agricultores y varias unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona.

También están colaborando unidades de la Guardia Civil, de la Cruz Roja y dos hidroaviones y un avión de coordinación que ha enviado el Ministerio de Agricultura.