ASAJA de Ávila impartirá cursos de manipulador de plaguicidas de nivel cualificado, obligatorios para el sector

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila impartirá, por primera vez en la provincia desde la entrada en vigor en España de la nueva normativa europea, cuatro cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel cualificado, que serán obligatorios para numerosos agricultores de la provincia.

Los cursos, de 60 horas de duración y con carácter gratuito, comenzarán el próximo martes en Ávila, Arévalo y Flores de Ávila, y el 2 de junio en San Pedro del Arroyo. Una vez superado el curso, los alumnos recibirán el carnet que acredita los conocimientos necesarios y que evitará futuras sanciones por parte de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y del SEPRONA de la Guardia Civil.

 

Esta formación, que se enmarca en el compromiso de ASAJA por facilitar el desarrollo profesional del sector, está dirigida a agricultores y ganaderos profesionales de la provincia que realicen tratamientos en parcelas de terceros y no declaradas en su PAC, que ahora deben cumplir los principios de gestión integrada de plagas. Asimismo, deberán contar con este curso a efectos de cumplir los requisitos obligatorios para ser beneficiario de la PAC.

 

Entre las materias que se abordarán figuran las plagas de los cultivos y los métodos de control de plagas, estrategias y técnicas para el control integrado de plagas como el control biológico y otras técnicas alternativas, o la producción integrada y ecológica.

 

Para información e inscripciones contactar con ASAJA en los números de teléfono 920 100 857 y 920 302 317 o a través del correo electrónico asaja@asajaavila.com